Corrientes 34 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1244705
TENIS DE ITF JUNIORS

Lautaro Midón comenzó bien en Lima

El juvenil correntino venció al venezolano Sinopoli en sets corridos y se metió en la segunda ronda del JB1 de ITF que se juega en la capital peruana. Comenzó su preparación de cara a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que comenzarán a fin de mes.

Con el pie derecho comenzó la semana el correntino Lautaro Midón, que pudo ganar en la primera ronda del JB1 Lima 2022, torneo ITF Junior que comenzó el fin de semana en las canchas del Club Lawn Tennis de la Exposición, en la capital peruana.

Midón, que se encuentra 20° en el ránking mundial juniors y retomó la agenda de ITF, venció por 6-2 y 6-1 al venezolano Francisco Sinopoli.

Ahora, el tenista surgido en San Martín de Corrientes (3° preclasificado en el torneo de Lima) espera su rival, que saldrá del cruce que sostendrán hoy el colombiano Juan Pablo Patino Velasco y el peruano Stefano Chappuis.

En dobles, Midón forma dupla Juan Manuel de la Serna y son los segundos favoritos del cuadro. En el debut, enfrentarán hoy a la pareja peruana integrada por Gianluca Bocanegra y Martín Pestana.

Esta competencia es de primera categoría en el circuito juvenil y significa una semana vital para el equipo de la Asociación Argentina de Tenis.

La delegación argentina que viajó a Perú está integrado, entre las damas, por Luciana Moyano, Chiara Di Genova, Lourdes Ayala y Luisina Giovannini, mientras que los chicos son Lautaro Midón, Juan Manuel La Serna, Valentín Basel, Segundo Goity Zapico y Gonzalo Zeitune.

Es la quinta competencia de ITF Juniors para Midon, que días atrás cumplió 18 años y su última participación en el circuito fue en el JA de Criciuma, Brasil (torneo Grado A), que se realizó en febrero pasado, alcanzando los cuartos de final tras perder con el peruano Rodrigo Bueno 7-6(4), 3-6 y 3-6.

Por otro lado, uno de los máximos objetivos del correntino para este mes de abril, será llegar de la mejor manera a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, cuyo lugar fue recientemente confirmado por la AAT, de nuevo junto a La Serna.

Estos Juegos se realizarán del 28 de abril al 8 de mayo de 2022 en la ciudad de Rosario, con representantes de entre 14 y 17 años de edad de 14 países, que competirán en 26 deportes diferentes. Originalmente programados para el año 2021, los Juegos fueron aplazados al 2022 debido a la pandemia de COVID-19. La actividad de tenis se disputará del 28 de abril al 1 de mayo en el Club Provincial.