Corrientes 19 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1244702
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Arengo y Regatas: "Si seguimos por este camino, los resultados se van a dar"

Tras la victoria ante Oberá TC, el correntino valoró el crecimiento que tuvo el elenco regatense en los dos últimos juegos, para subir al sexto lugar de la competencia.

El escolta correntino Juan Pablo Arengo valoró el crecimiento que tuvo Regatas en los dos últimos partidos, que les permitió subir al sexto lugar de la Liga Nacional de Básquetbol. Por eso, tras la victoria 80-62 ante Oberá TC, dejó sus sensaciones y deslizó entusiasmo para encarar el tramo más importante de la temporada: puntualmente los playoffs.

"Creo que hicimos un gran trabajo, colectivamente estuvimos muy conectados. La verdad que en estos dos últimos partidos hemos subido uno o dos pasos en intensidad, que fue lo que nos propusimos y quedó plasmado en los juegos. Necesitamos seguir por el mismo camino, necesitamos tener esa contundencia de seguir presionando y adelante también estuvimos un poco finos, salvo pequeños pasajes en los que no tanto, pero después pudimos cerrarlo bien nuevamente. Y la verdad que fue un gran trabajo de todo el plantel", aseguró.

Consultado si la salida de Gabriel Piccato de la conducción técnica para dar lugar a la asunción de Fernando Calvi sirvió para descomprimir el ánimo interno, "Potri" explicó: "No sé si descomprimió. Lo más importante fue cambiar el chip de la cabeza. Nosotros quizás estábamos jugando a un ritmo en el que no nos sentíamos tan cómodos. Creo que hemos mejorado en intensidad, se está rotando más el banco y la verdad que necesitamos de todos; y así se construye también un equipo. Creo que fue una gran muestra de carácter lo que hemos demostrado en estos dos últimos partidos y tenemos que seguir por este camino. Nos quedan tres partidos de visitante, que van a ser clave también para el posicionamiento de cara a los playoffs".

Al resaltar las virtudes de Regatas para mirar con optimismo el presente y futuro inmediato, Arengo dijo: "Hemos hecho un gran trabajo en defensa, ya en el último partido hemos hecho algo parecido, aunque quizás en aquel fuimos un poco más contundentes en ataque. Pero hoy hemos demostrado que podemos seguir por este camino y necesitamos de todo el equipo, de los doce que estamos, de mantener esa intensidad con la que estamos y por suerte vamos por buen camino".

"Si nosotros seguimos por este camino, los resultados se van a dar. Obviamente no hay que confiarse, los otros equipos también se juegan mucho y necesitamos demostrar que estamos preparados para lo que viene", agregó.

Esperanzado en hacer el mejor papel posible en los playoffs, el valor surgido de la cantera regatense lo justificó: "Tenemos jugadores de mucha experiencia. Son cuatro o cinco que han jugado mucho en instancias decisivas y nosotros creo que tenemos que jugar de la misma manera que lo hicimos en estos dos últimos partidos".