Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1244641
Fuente: webeservice EN UN BARRIO DE ITATÍ

Se frustró la transacción y huyeron abandonando la droga y una moto

El estupefaciente pesó un poco más de 10 kilos y estaba empaquetado listo para la entrega. Pese al rastrillaje en todo el barrio, no se produjeron detenciones.

LA DROGA ESTÁ VALUADA EN CASI $2 MILLONES DE PESOS.

La Policía de Itatí incautó ayer un pequeño cargamento de marihuana que al parecer estaba a punto de ser comercializada en la zona. Los narcos dejaron abandonado el producto y la moto en la que se movilizaban, y fugaron a pie para evitar ser detenidos, indicaron ayer fuentes de la fuerza.

El procedimiento se concretó el fin de semana por la noche, en inmediaciones del barrio Santa Rosa de la localidad de Itatí, donde efectivos de la comisaría local realizaban un patrullaje preventivo en la zona.

Una motocicleta tirada al costado del camión llamó la atención y al costado de esta, una bolsa tipo arpillera de plástico, de color blanco utilizada por una empresa que produce harinas de trigo, de origen paraguaya. Al ser requisada, los efectivos policiales notaron que lo que tenía dentro no era precisamente producto para hacer pan, sino más bien 20 paquetes de picaduras de marihuana, sin compactar y embolsada. Lista para la comercialización.

De inmediato al lugar llegaron refuerzos para asegurar la zona y proceder al decomiso de la mercadería. Se convocó a personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado para realizar el correspondiente testeo del producto, que arrojó resultado positivo para marihuana.

En tanto, la motocicleta, una honda Biz de 110 cc., sin dominio colocado, también fue secuestrada bajo las formalidades legales y se investiga si tiene pedido de secuestro o a quién pertenece; y de esta manera comenzar a desandar el camino investigativo en torno al hallazgo.

Según la información suministrada por la Policía, la droga incautada tuvo un peso total de 10,012 kilogramos valuada en alrededor de $2.000.000 aproximadamente. Pese a los rastrillajes realizados en la zona, no se pudo localizar a ningún sospechoso.