Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1244640
Fuente: webeservice ESTARÍAN IDENTIFICADOS LOS TRES AGRESORES

Cuatreros brasileños emboscaron y balearon a tres prefecturianos

Dos de los efectivos tienen comprometidos sus ojos y el tercero uno de sus brazos. Se espera que salgan las órdenes de detención en la semana.

EL TRASLADO DE LOS EFECTIVOS. (TUMERCEDES.COM).

Los tres efectivos de la Prefectura Naval Argentina baleados el sábado a la madrugada por una gavilla de cuatreros brasileños a los que descubrieron en flagrancia, "fueron emboscados y no tuvieron tiempo de reaccionar", indicó ayer a diario época, el jefe de esa fuerza con asiento en Monte Caseros.

Según la información oficial; el ayudante de primera Walter Ramón Gómez presentaba impactos de bala en ambos ojos, con compromiso en los dos globos oculares; en tanto el ayudante de primera Daniel Eduardo Ojeda recibió un impacto de perdigones en su ojo derecho, también seriamente comprometido; mientras que el ayudante de tercera Facundo Damián Cabral recibió un disparo en su brazo izquierdo que cortó uno de los tendones principales y los médicos analizan realizarle en las próximas horas una cirugía reconstructiva para salvarle el brazo. Los tres están en gravísimo estado, pero ninguno corre riesgo de perder la vida, indicó a este medio el prefecto Sergio Montiel, jefe de Prefectura Monte Caseros.

"Todos los años tenemos el embate de cuatreros brasileños que vienen a cometer sus fechorías en suelo Casereño. En algunas oportunidades han logrado ganar la costa y huido a pié, dejando abandonada la carne en sus embarcaciones; pero nunca tuvimos un enfrentamiento de esta naturaleza. Los efectivos ya habían descubierto la maniobra y notaron el delito en el que habían incurrido. Debido a que el río Uruguay está alto esta vez no le quedaba costa para poder huir a pié; quedaron literalmente atrapados, así que cubrieron su escape a balazos. Nuestros hombres salieron en la desembocadura del Miriñay para detenerlos, pero los delincuentes lo notaron, los esperaron y los emboscaron a balazos", relató el jefe.

"Pese a ser alcanzado por una perdigonada en su rostro y con el compromiso en sus dos ojos, el suboficial Gómez tomó su arma y repelió el ataque, poniendo en fuga a los delincuentes e impidió que continúe el ataque, sin la posibilidad de apuntar a su objetivo. De alguna manera su accionar le salvó la vida y la de sus camaradas caídos", explicó orgulloso por el accionar de sus hombres, el prefecto Montiel.

"El prefecturiano cuando está en una zona tan aislada, es él y la convicción de cumplir con su deber. Tranquilamente pudieron haber dejado pasar por alto el delito, sin embargo decidieron actuar. Ellos tuvieron la convicción de realizar la tarea encomendada valerosamente", expresó.

Según el jefe de esa fuerza, los tres atacantes llevaban en la embarcación cerca de 350 kilos de carne ya faenada y estarían perfectamente identificados.

"Huyeron hacia Barra do Quaraí (Brasil) y ya los tenemos individualizados", reveló el prefecturiano, quien indicó que la Justicia Federal ya está tramitando con su par del Brasil las órdenes de detención y en los próximos días podrían producirse novedades.