Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1244635
Fuente: webeservice CORRIENTES: HORROROSO CASO EN EL BARRIO FRAY JOSÉ DE LA QUINTANA

Hallaron a hombre asesinado de múltiples puñaladas en su casa

El hijo lo encontró el sábado a la noche tirado en el piso de la cocina, sobre un enorme charco de sangre. En distintas partes del cuerpo evidenciaba al menos una decena de puntazos. Tenía 63 años, vivía solo y la Policía investiga si hay relación con préstamos de dinero.

EL CUERPO FUE TRASLADADO EN UN MÓVIL DE BOMBEROS AL INSTITUTO FORENSE.

Un hombre fue asesinado de múltiples puñaladas en el interior de su vivienda en la zona Sureste de la capital provincial. El hijo lo encontró tirado en la cocina cuando fue al lugar después de varios intentos de comunicarse vía telefónica.

El hallazgo se produjo el sábado a la noche en un domicilio del complejo 40 Viviendas del barrio Fray José de la Quintana que la víctima habitaba sin compañía, informaron a época fuentes del caso.

Luis Walberto Morales, de 63 años, murió como consecuencia de al menos diez heridas punzo cortantes en el pecho, región abdominal y extremidades.

Alrededor de las 21:15, el familiar del sexagenario llamó a la Policía para avisar sobre el hecho sangriento que terminaba de descubrir cuando ingresó a la casa.

Autoridades de la comisaría Decimotercera, personal del Gabinete de Pericias Científicas, División de Investigaciones Metropolitana y de la División Homicidios, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal, acudieron al escenario del crimen junto a la fiscal de instrucción Sonia Meza.

Luis, hijo del hombre ultimado, indicó a los efectivos que desde la mañana de ese día pretendía contactarse con su padre pero no contestaba el teléfono.

Por la noche, al darse cuenta de que la situación era anormal decidió concurrir al domicilio de Morales situado a un par de cuadras del límite con los barrios Doctor Montaña y Pirayuí y no muy lejos del "Puente Negro".

El testigo llegó a la propiedad, vio el portón de reja metálica y puerta de chapa cerrados, pero ambos sin estar trabadas por lo cual accedió sin esfuerzo.

La escena que observó Luis lo estremeció. Su papá sobre el piso con numerosas lesiones. Entonces de forma inmediata llamó a la Policía.

Los primeros exámenes médicos al cuerpo de la víctima señalaron que perdió la vida como consecuencia de "al menos diez puñaladas", según datos confirmados por este medio.

La inspección a la vivienda permitió descubrir que existían "manchas de sangre" en otros sectores aparte de la cocina. En la habitación del sexagenario y de una camioneta Fiat Strada, estacionada en el patio, levantaron rastros hemáticos.

A pocos metros de una cama había un revólver calibre .22 con el tambor completo de proyectiles. Esa arma sería propiedad del hombre apuñalado.

El cadáver fue trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Forense para la autopsia en la que intentarían determinar horario estimado de muerte.

Estimaciones mediante apuntan a que el crimen posiblemente ocurrió en el transcurso de la madrugada del sábado. Morales en ocasiones habría prestado dinero a algunas personas.

A decir de las fuentes consultadas no descartan ninguna hipótesis en relación al motivo del homicidio cometido con evidente ensañamiento.

"Estamos trabajando a la búsqueda de testimonios, ir reconstruyendo los últimos movimientos de la víctima, corroborar si faltaba algún objeto de la casa e intentar saber si alguna persona del barrio aporta información", dijo ayer un detective.