Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1244630
Fuente: webeservice EL VIERNES 8, SE PUEDEN INSCRIBIR LOS ASPIRANTES A PARTICIPAR

"El Paso" culmina preparativos para recibir a los pescadores

Tras dos años de ausencia, el 9 y 10 de abril vuelve el Torneo de la Pesca Nacional del Dorado a la villa turística de Corrientes. La inscripción tiene una tasa de $35.000. Desde la Municipalidad aseguran que todo esta listo.

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE EN 2019 Y SE INTERRUMPIÓ POR LA LLEGADA DEL COVID-19.

Paso de la Patria ya está preparado para recibir a los pescadores del dorado. Desde la villa turística informaron que toda la infraestructura de la localidad y de la provincia se dispone a vivir el regreso de un evento emblemático con la 26ª edición del Torneo Apertura de la Pesca Nacional del Dorado a realizarse el 9 y 10 de abril.

Este evento deportivo, que consiste en captura y devolución del "Tigre de los ríos" se interrumpió los dos años anteriores por la pandemia de COVID-19 y por la bajante del Paraná. Tendrá cupo de equipos participantes limitado a 100 embarcaciones.

Desde la Municipalidad destacaron que quienes deseen participar deben presentarse el viernes 8 de abril para la inscripción al Torneo embarcado y Torneo de Costa en el Museo del Pescador ubicado en la esquina 8 de Diciembre y Catamarca de la villa, entre las 8 y las 20. El costo para la pesca embarcada es de $35.000, de Costa, Infantiles $300 y mayores $500.

Explicaron que para conocer las bases y condiciones de los concursos de pesca, los interesados se pueden comunicar por WhatsApp al +54 9 3794 293180 o al fijo +54 9 3794 494224, o al correo [email protected]

Nuevo paradigma

En la presentación del torneo, desarrollado en la Casa de Gobierno de la provincia, se explicó que la situación sanitaria mundial obligó a un cambio de paradigma en el sector turístico, lo que es tomado por la administración con una tarea para "identificar e implementar la demanda de visitantes y recuperar la actividad en Corrientes, apostando al fortalecimiento y desarrollo de todos los matices naturales con los que cuenta el territorio", como el caso de Paso de la Patria.

Destacaron que el Torneo Apertura apunta a que el verdadero protagonista sea el pescador, consolidando además todas las fortalezas con las que cuenta la villa turística, tanto en sus paisajes como en su idiosincrasia.

La presente edición tendrá premios que en cantidad y calidad superan a todas las anteriores. Los ganadores en distintas categorías, de la competencia de pesca y devolución, se llevarán sus trofeos, más obsequios especiales.

Entre todos los participantes se sorteará una lancha Pacú 450 con motor Yamaha 25 hp de dos tiempos, con tráiler incluido, habrá un sorteo especial para los guías de pesca de Paso de la Patria, sorteos de trescientos mil pesos, de doscientos mil pesos y muchos premios más.

El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen "con el Municipio de Paso de la Patria, que es uno los lugares más emblemáticos de Corrientes, venimos trabajando codo a codo en todos estos desarrollos, no solamente en lo que es la pesca deportiva, sino en muchas otras acciones que complementan todo lo que tiene para proponer la villa turística durante el año".

Comunas vecinas

La 26° edición del Torneo de Pesca del Dorado también será una oportunidad para ajustar la sinergia con localidades vecinas para recibir y ofrecer alternativas a los turistas y puedan visitar Itatí, San Cosme, Ramada Paso y San Luis del Palmar.

El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, subrayó la necesidad de "hacerlo colaborativamente con los municipios cercanos para fortalecer la oferta, como así también con todos los actores del territorio".

Viviendas en Goya

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya, Julio Canteros, destacó la implementación del programa de Viviendas "Oñondive", con la participación del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, así como el trabajo de coordinación de la parte municipal para la ejecución de los planes de construcción.

El funcionario municipal señaló: "Después de la reunión con el personal técnico del INVICO comenzaremos con la etapa de visita, acompañamiento a las tres familias beneficiadas en esta fase, para que conozcan la situación y vean el equipamiento completo para las unidades habitacionales".

Canteros resaltó que "para los futuros propietarios de esas viviendas, una vez concluida esa recorrida con el informe correspondiente para ver estado final y poder entregar mobiliario, esperando contar con la presencia del Gobernador para la entrega."