Corrientes 19 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1244608
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Aguirre pretende "tratar de llegar a los playoffs de la mejor manera"

El base es el líder en cancha de Regatas, que controló a Oberá TC (victoria 80-62) y trepó al 6º puesto de la tabla. Tras el éxito ante los misioneros, "Penka" dejó frases interesantes: la mejoría defensiva que coincidió con el arribo de Calvi y la expectativa por lo que viene.

GENTILEZA PRENSA REGATAS CORRIENTES

Regatas Corrientes se siente más "liberado". El desembarco de Fernando Calvi a la conducción técnica está visto hizo un "clic" inmediato en el semblante del plantel, que cosechó dos sólidos triunfos ante Riachuelo y Oberá TC para volver a crecer en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

Uno de los grandes responsables y de mayor injerencia en esa mejoría es, sin dudas, Nicolás "Penka" Aguirre. El base multicampeón del torneo doméstico que también se destaca a nivel internacional, no sólo lidera desde la estirpe de sus pergaminos sino que lo hace con ineludibles atributos en cancha.

Contra Oberá, de hecho, el santiagueño fue goleador del match con 21 puntos (7/12 de cancha) y luego de la victoria 80-62 a expensas de "OTC", sostuvo: "Por suerte el equipo ha hecho una gran performance, creo que hemos jugado bien tanto en defensa como en ataque, así que por eso nos llevamos el triunfo".

Además de ganar, también Regatas se benefició por algunos resultados de terceros. No obstante, según dijo Aguirre, "la verdad que no nos fijamos en eso, nosotros tenemos que tratar de seguir sumando. Lo más importante es tratar de llegar a los playoffs de la mejor manera. En estos dos últimos partidos el equipo ha dado un paso adelante, así que vamos a seguir trabajando y construyendo para llegar bien tanto anímica como físicamente a los playoffs".

A propósito del crecimiento en los dos últimos partidos, que coincidieron con el arribo de Calvi como DT, el ex San Lorenzo manifestó: "Dependía más que nada de nosotros, de saber para qué rol está cada uno, de poner lo mejor de nosotros; y creo que el equipo lo ha entendido. Más que nada pasaba por ahí. Sabemos que tenemos mucho potencial, no lo estábamos pudiendo desplegar; y en estos dos últimos partidos hemos hecho las cosas bien".

Ante Riachuelo (104-82) lució la contundencia ofensiva y ahora con Oberá (quedó en 62 puntos, con pobre 24/74 de cancha) se nutrió mucho de la defensa el equipo del parque Mitre. Sin embargo, "Penka" opina que la mayor variante se dio en el aspecto defensivo. "Creo que en los dos partidos dimos un paso adelante en defensa, más allá que el primer partido ha sido de goleo alto. Pero como te decía, lo importante es sumar para llegar de la mejor manera a los playoffs, anímica y mentalmente", aventuró.

Se viene ahora una gira por Junín y Santa Fe para enfrentar -respectivamente- a Argentino y Unión el fin de semana venidero, mientras que el cierre de la etapa regular será el viernes 15 del actual con La Unión, en Formosa. De cara a ello, Aguirre manifestó: "Tenemos por delante tres rivales muy difíciles, que necesitan sumar y nosotros también. No tenemos que pensar tanto en lo que pueden hacer ellos sino en lo que podemos dar nosotros para seguir dando un paso más y llegar de la mejor manera a los playoffs, que es la parte más importante del año".

Por último, el jugador-franquicia de Regatas insistió: "Tenemos que seguir construyendo, todavía falta para los playoffs. No sé en qué posición terminaremos, no sé quién nos tocará pero cualquier partido va a ser importante para seguir sumando y llegar a los playoffs de la mejor manera".