Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1244582
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

"Comu" se llevó su primera final

Regresó a la victoria y como local, superando a Obras por 68-64. Le quedan dos juegos en Mercedes y sigue en camino de playoffs.

En un final cerrado, Comunicaciones de Mercedes regresó a la victoria en esta fase decisiva de Liga Nacional de Básquetbol (LNB). A pocas fechas del cierre de la etapa regular, venció a Obras Basket por un ajustado 68-64 y se mantiene 15° expectante por ingresar a los playoffs de temporada.

La clave mercedeña estuvo en el juego de la pintura, en el que sobresalieron Trahson Burrel (con 11 puntos y 4 asistencias), además de los aportes de Milos Macura con 10 puntos y 11 rebotes y Alejandro Diez con 8 puntos y 10 recobres.

En la visita fue determinante el trabajo de Pedro Barral con 15 puntos y 3 asistencias, además del aporte de Keith Stone, con 14 y 10 rebotes, aunque no alcanzó para tener otro cierre.

Con el juego de ayer, "Comu" y Obras se enfrentaron en doce oportunidades por La Liga, con ocho victorias para los correntinos y las cuatro restantes para los porteños. En esta temporada se habían enfrentado el pasado 23 de enero, en el Templo del Rock del barrio de Núñez y con triunfo local por un ajustado 94-92.

Comunicaciones (récord 14-21) llegaba de una reciente gira por Buenos Aires, en la que comenzó ganándole a Boca en el Conde (78-73) pero luego cayó contra San Lorenzo (108-90) y Platense (90-83). Ahora, el "aurinegro" se mantiene en la 15° posición, a dos triunfos de alcanzar puestos de postemporada aunque depende de otros resultados.

Por su parte la visita (ahora con un récord 14-20), que comenzó mejor las acciones del juego de anoche en el interior correntino, llegaba tras perder los últimos tres encuentros: 78-76 a Gimnasia y 92-87 contra Atenas, ambos de local en el Templo del Rock, y un reciente 79-74 ante Unión el pasado jueves. El rockero perdió ocho de los últimos nueve partidos, su situación dentro de la tabla quedó un tanto apremiada y por eso necesita volver con al menos una sonrisa.

Ahora, al elenco mercedeño le restan solamente tres compromisos en la fase regular, jugando dos como local y el último en el interior misionero: lunes 4 recibe a Oberá TC desde las 21:30, el domingo 10 lo hace ante Hispano Americano a las 21 y el lunes 18 cierra esta etapa clasificatoria visitando a Oberá TC, también desde las 21.

Por eso para los de Mercedes, ganaron cinco de las últimas seis veces que se presentaron de local, es vital los próximos dos compromisos ante su público en el que pueden asegurarse un lugar en las instancias decisivas.