Monzón no pudo coronar su semana

El tenista correntino Ignacio Monzón había alcanzado la final del cuadro de dobles en el torneo M25 de Rosario. Pero ayer en el partido decisivo, formando dupla con su compatriota Tomás Farjat, no pudieron ante el binomio conformado por el peruano Arklon Huertas Del Pino y el boliviano Murkel Dellien Velasco (preclasificados número 4), cayendo por un doble 6-3.
En semifinales, los "albicelestes" le habían ganado a la pareja compuesta por el uruguayo Ignacio Carou y el argentino Alejo Lingua Lavallen por un doble 6-4, mientras que por los cuartos, Monzón-Farjat habían eliminado a otra dupla nacional (Franco Egea y Gabriel Hidalgo) por 7-6 (5), 3-6 y 10-6.
Este torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 25.000 dólares en premios.
En singles, Monzón fue eliminado en primera ronda. Estaba jugando un buen partido ante Santiago Rodríguez Taverna (máximo favorito del torneo) y antes de la suspensión por lluvia se llevó el primer set por 6-4. Pero en la reanudación, su rival pudo dar vuelta el partido y lo terminó ganando por 4-6, 6-1 y 6-3.
En el mismo certamen jugó el correntino Lautaro Midón, quien avanzó de ronda pero quedó eliminado en su compromiso de octavos de final, al ser superado por el norteamericano Oliver Crawford (segundo preclasificado del torneo), por 6-1 y 7-5.