Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1244578
Fuente: webeservice TORNEO CROSS BORDER DE RUGBY

Taraguy venció a CURNE y se llevó el oro

Los "cuervos" tuvieron un sábado ideal tras vencer a los chaqueños por 22-14 y coronarse en el primer tornero de la temporada. Se viene el Regional NEA.

Taraguy pudo llevarse el torneo Cross Border 2022 tras vencer a CURNE como visitante, en la final de la Copa de Oro. Fue 22-14 el resultado final en una definición ante un rival que marca el ritmo en todas las últimas finales jugadas.

A pesar de que comenzó abriendo el marcador el dueño de casa, rápidamente Taraguy comenzaría a adueñarse del juego, avanzando con los delanteros y profundizando por las puntas. Cuando promediaba la primera parte, dos penales de Broll, ponían al frente a los correntinos. Y minutos más tarde, los tres cuartos de Taraguy movían la pelota generando espacios sobre el touch y llegaron las conquistas de Desimoni primero y Fey luego. Para pasar a ganar 16 a 6 a pocos minutos del cierre del primer tiempo.

Pero los dueños de casa heridos, fueron por el descuento, por el centro de la cancha se cortó Arttico, y generó quebrar la férrea defensa negra, para llegar a la banderita Lionel Chávez y así achicar la diferencia con la que se fueron al descanso, CURNE 11 – Taraguy 16.

En el complemento, los locales comenzaron a meter presión para revertir la historia, y con un penal tempranero, Sánchez Castellán dejaba sólo 2 puntos abajo a CURNE.

El pack de Taraguy debió redoblarse para cubrir las ausencias de Codermatz y Abeledo y consiguió al menos que no le marquen en ese tiempo, hasta alcanzar una infracción que Broll cambió por puntos para estirar las diferencias.

Los minutos finales fueron dramáticos para ambos, se prestaban la pelota, ninguno con una idea clara, Taraguy no estuvo fino en los últimos metros y CURNE no fue claro a la hora de atacar con la pelota. Los "cuervos" en los minutos finales se fueron a jugar a las 22 de CURNE, y luego de varias faces llego un try de Matías Chiama pero fue invalidado por un nocknon en la salida de un moul. Pero la visita recuperaba rápido la pelota y volvía a llevar peligro frente a las H del local y encontró una infracción sobre el tiempo de descuento que Bruno Broll no falló para cerrar el triunfo y un festejo prometedor.