Mandiyú cambió la mano sobre la hora en una semana turbulenta
A los 45 minutos del segundo tiempo, José Monzón anotó el gol que le dio la victoria al "albo" por 2 a 1 ante Quilmes en su primera presentación en el Grupo A. El último campeón celebró luego de su eliminación en el Torneo Provincial por mala inclusión de jugadores.

Alivio fue lo que sintió Deportivo Mandiyú cuando José Monzón clavó un zapatazo de aire a los 45 minutos del segundo tiempo. El aire volvió a cuando el marcador cambió a 2 a 1 en cancha de Sportivo y el campeón defensor terminó de torcer la historia ante el duro Quilmes. Así, el "algodonero" superó con éxito su primera presentación en la Zona A de la Primera División en la Liga Correntina de Fútbol.
Luego de su polémica eliminación en el Torneo Provincial de Clubes, Mandiyú necesitaba un buen resultado en su postergado estreno en el certamen local. La fecha libre en la primera jornada y la suspensión en la segunda por lluvia (debía medirse el miércoles ante Alvear) postergaron su estreno en el torneo oficial. En el estadio "albiverde", la tarde nublada de ayer hizo posible el juego ante el "cervecero". Con algunos nombres que variaron respecto al equipo que disputó el Provincial, Domingo Centurión paró al equipo con el mismo sistema táctico, dandole importancia a José Monzón y Carlos Rolón Segovia por los extremos. Con su capitán Darío Ramírez liderando en el medio, Mandiyú intento hacer pie ante Quilmes en el primer cuarto de hora. Sin embargo, el visitante tuvo la primera clara en los pies de Mario Alfredo Ramírez. El centrodelantero se escapó en un descuido de los centrales pero no pudo darle buena dirección al remate, con el arquero Alex Corradini agazapado bajo los tres palos. Sin dominar, Quilmes tuvo otra aproximación con un cabezazo de Hernán Maidana que se fue cerca del segundo poste. Mandiyú sumaba llamados de atención para el fondo y trataba de mejorar en la elaboración. En su intento, el local abrió el marcador a los 36 minutos tras una buena triangulación en el medio que culminó con la anotación de Lautaro Mendoza.

Cuando todo parecía indicar que el "albo" marcharía a los vestuarios con la ventaja mínima, Quilmes acertó en el contragolpe. Cristian Quintana aprovechó otro buen pelotazo a espalda de los centrales y sin el marcador por la derecha tuvo tiempo de avanzar. El arquero Corradini amagó a salir para achicar pero no lo hizo y el volante tuvo tiempo y espacio para acomodarse y ubicar el balón lejos de su alcance. A los 41, el gol del equipo de Carlos Meza fue un simbronazo para el golpeado Mandiyú.
En la segunda mitad, los dos equipos sintieron el desgaste físico pero sobre todo Quilmes, que fue perdiendo intensidad para buscar la victoria. Con los visitantes más extenuados, Centurión movió el banco para refrescar la ofensiva de su equipo: ingresaron Franco Aguirre y Santiago Herrera por Darío Romero y Fabio Miño con media hora por delante.
Meza tuvo que hacer su cambio de piezas, sin arriesgar lo suficiente, dando la sensación de que le daría para bancar hasta el final. Mandiyú fue arrinconando al "cervecero" y estuvo cerca de romper la paridad pero un cabezazo de Mendoza dio en el travesaño a los 23 minutos. En el pasaje final, el "albo" lo buscó más y no abandonó hasta tener premio. Desborde de Lautaro Mendoza, centro fenomenal al segundo palo y remate impecable de José Monzón a los 45 minutos. Gritos en el rincón del córner, entre los suplentes y el cuerpo técnico, sumando a los hinchas que esperaban detrás del alambrado. El 2 a 1 y la tranquilidad para Deportivo Mandiyú, que comenzó con el pie derecho en la Zona A y apunta a dar pelea en la zona para revalidar el título que obtuvo en la última edición. Los cinco minutos de adición no le dieron tiempo a Quilmes, que llegó cansado al último tramo y no pudo sostener la igualdad. El árbitro Sandro Benítez marcó la mitad de la cancha y el "albo" abrochó los tres puntos para trabajar con otro semblante esta semana luego de tanta turbulencia.
Huracán dio el golpe en Mburucuyá
Huracán ganó el duelo de invictos en la Zona A para liderar el grupo. El "globo" se impuso por 3 a 1 ante Mburucuyá como visitante, con goles de Hugo Lugo (2) y Federico García. En otros resultados de la zona, Invico y San Marcos igualaron en 0 y Sportivo goleó como visitante a Empedrado (3 a 0) para ser el único escolta del "azulgrana". Alvear tuvo fecha libre en esta zona.