Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1244526
COPA DE LA LIGA

River ganó un partidazo y ahora es escolta de Racing

Con dos remates desde afuera del área, el equipo de Marcelo Gallardo logró quedar como escolta de Racing, líder de la Zona A del torneo, al vencer de visitante a Defensa y Justicia por 2 a 1, en el marco de la octava fecha del certamen.

Con dos remates desde afuera del área, una fórmula que le trajo buenos dividendos, River logró hoy quedar como escolta de Racing, líder de la Zona A de la Liga Profesional, al vencer de visitante a Defensa y Justicia por 2 a 1, en el marco de la octava fecha del certamen.

El conjunto "millonario" abrió la cuenta con el gol de Enzo Fernández, a los 40 minutos del primer tiempo y luego aumentó el juvenil Santiago Simón, a los 18 del complemento, etapa en la que el "halcón" llegó al descuento con un gol en contra de Milton Casco, a los 27.

Fue un partido de alto voltaje, palo y palo, que quedó en manos de River por la diferencia individual. Aunque ambos equipos tuvieron sus situaciones, fue el Millonario el que logró marcar la diferencia.

Enzo Fernández abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo. Fue un gol en un momento clave, justo antes de que se terminaran los primeros 45 minutos. Eso le permitió a los de Gallardo afrontar la segunda parte con un poco más de calma.

River se adueñó del juego en el segundo tiempo. Defensa, lejos de asustarse por la situación, respondía con sus armas. Hasta que a los 17 de la parte final Santiago Simón, con una definición a pura categoría, puso el 2 a 0. Pero no todo estaba terminado.

El gol del descuento le puso más emoción al partido. Porque a los 25 minutos Defensa y Justicia llegó al descuento. En una jugada en la que remató Bou pero que desvió Casco, el local se volvía a meter en partido. Fue un gol que recién se convalidó luego de que el interviniera el VAR, ya que en un primer momento Patricio Loustau -apoyado en su asistente- había cobrado un offside que no era.

Con este resultado River con 16 puntos, quedó como escolta del líder Racing, que tiene 18 unidades, mientras que Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, suman 14 unidades.