Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1244486
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Nueva caída local de San Martín

El "prócer" perdió ante Riachuelo por 89-85 y sumó la tercera derrota al hilo en el "Fortín". Ramírez Barrios, goleador con 22.

San Martín sumó una nueva derrota en el "Fortín" y complica sus chances de evitar la reclasificación en la Liga Nacional de Básquetbol. El "prócer" fue superado por Riachuelo de La Rioja, que lo doblegó por 89-85 en el "Fortín" del barrio La Cruz.

Los "rojinegros" volvieron a contar con Matías Solanas (se recuperó de un cuadro gripal) pero sufrieron la ausencia del base titular, Jonathan Machuca, por una distensión muscular. Liderado por un Solanas con gran efectividad (12 puntos), el "santo" se adelantó en la mitad del primer período de la noche (15-8). Pero los visitantes contaron con el aporte de Selem Safar (ocho unidades) para lograr un parcial de 11-0 que los adelantó (19-15). Atacando con decisión y frenando a los tiradores del local, el conjunto riojano capturó el capítulo inicial por 27-21.

Con el aporte de la banca, San Martín recortó hasta quedar a tiro (35-33) con 5:31 por jugar antes de arribar al descanso largo. A pesar del esfuerzo, el equipo correntino padecía en defensa y Riachuelo aprovechó para sacar la máxima de ocho puntos (44-36). El desconcierto del plantel capitalino se extendió hasta el cierre del primer tiempo, cuando la visita se escapó por 53-40.

En el tercer cuarto, Fabián Ramírez Barrios (11) empujó a los suyos para bajar el doble dígito (62-53). Con más aciertos con el tiro externo (triple de Leonardo Mainoldi), San Martín cerró abajo pero con vida (67-61). La culminación fue emocionante pero en el "golpe por golpe" se lo llevó Riachuelo, sumando los dos cruces de esta temporada ante el "prócer" (en La Rioja ganó por 78-75).

Victorias de los "santos" juveniles

Con la vuelta de Dylan Bordón tras su participación en el Sudamericano U18 con la selección Argentina, San Martín (28-7) goleó a Riachuelo (13-21) por 87-62 en la Liga de Desarrollo. Para los correntinos fue la quinta victoria en fila en el campeonato.

Además, el representativo de San Martín que participa de la Copa Palacio dio el paso ganador en el debut. Los "rojinegros" batieron a Don Bosco por un contundente 68-38.