Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1244483
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas enfrenta a Oberá TC conel objetivo de confirmar posición

Después del debut triunfal con Fernando Calvi como DT, el equipo del parque Mitre se despide de su gente en la etapa regular ante el conjunto del interior misionero con el que ostenta el mismo récord (19-15). Un triunfo es vital para permanecer entre los ocho mejores.

EL MARPLATENSE FACUNDO PIÑERO ES CLAVE EN LA PINTURA PARA EL "FANTASMA".

Regatas Corrientes completará hoy su fixture como local en la temporada regular 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol cuando reciba a Oberá TC con la misión de ganar para ratificar su lugar entre los ocho mejores. El encuentro tendrá lugar en el estadio "José Jorge Contte" desde las 21:30 y arbitrarán Juan Fernández, Roberto Smith y Maximiliano Cáceres. Este duelo se podrá ver a través de las plataformas digitales de LNB Contenidos y TyC Sports Play.

Con Fernando Calvi al frente de la conducción técnica, el equipo del parque Mitre venció con holgura el pasado miércoles a Riachuelo de La Rioja por 104-82 e igualó el récord que tiene precisamente Oberá, ambos con 19-15. No obstante, el conjunto "fantasma" figura hoy en la 8ª posición porque se impuso a los del interior misionero 84-71 el pasado 12 de marzo.

Las chances de Regatas de clasificar directo a los cuartos de final (es decir, para ello debería quedar entre los cuatro primeros) existen desde las matemáticas, aunque las probabilidades son ínfimas. Porque le quedan pendientes apenas cuatro partidos y, en el mejor de los casos, llegaría a 23 triunfos, la misma cantidad que hoy tiene Peñarol (3º) y uno más que la actual cosecha de Instituto (4º), gozando ante ambos ventaja en los resultados entre sí. No obstante, además de ganar todo lo que tiene por delante, el "fantasma" debe esperar que los rivales que estén más arriba pierdan sus compromisos.

¿Conclusión? Desde las matemáticas aún hay esperanzas, aunque la realidad es que deberá resignarse a buscar la mejor posición de cara a los playoffs.

En ese tren, el duelo de esta noche con Oberá TC es clave. Porque son dos adversarios que tienen el mismo récord y el ganador confirmará su lugar entre los ocho mejores, lo cual le brindará ventaja de localía -beneficio reservado para los que finalicen entre el puesto 5 y 8- en el primer turno eliminatorio de la postemporada que sería la instancia de reclasificación u octavos de final.

Con el envión anímico que significó el sólido triunfo obtenido ante Riachuelo en el debut de Calvi como entrenador, el elenco ribereño intentará repetir el éxito a expensas del "celeste" obereño que es dirigido por Fabio Demti y entre sus figuras sobresalen los estadounidenses Melvin Johnson -en el podio de los goleadores del torneo- y Samuel Givens; tiene en muy alto nivel a Martín Fernández, alero mendocino que empezara la temporada con Regatas y que fuera dado de baja luego a a la hora de defender. Después, en ataque surgen naturalmente las virtudes de un plantel liderado en cancha por Nicolás "Penka" Aguirre, que tiene a Juan Pablo Arengo como uno de los baluartes, al igual que "Faca" Piñero; al tiempo que contra Riachuelo se notó mayor preponderancia de los refuerzos foráneos Skyler Hogan y Gary McGhee. En definitiva, piezas que tendrá que saber expnte el arribo de Facundo Piñero. De todos modos, Regatas mostró ante Riachuelo una energía distintalotar Calvi para que Regatas siga buscando la mejor posición con los playoffs a la vuelta de la esquina.

"Comu" contra Obras. en Mercedes

Comunicaciones (13-21) deberá sacar un buen resultado esta noche si aspira a buscar un lugar en los playoffs. Desde las 20, en Mercedes, su rival será Obras Basket (14-19)