Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1244370
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

"Lo bancamos mucho, nos cambió las ganas", dijo Carreras sobre Calvi

El alero dominicano reconoció que Regatas lució "más unido" en el triunfo sobre Riachuelo (104-82) y así el debut del DT porteño fue con sonrisa. Ahora, "Xavi" enfoca sus energías en intentar lograr la mejor ubicación de cara a los playoffs.

"Técnico que debuta, gana". Frase trillada si las hay en el ámbito deportivo pero que Regatas Corrientes se encargó de revalidar en la noche del miércoles con un sólido triunfo a expensas de Riachuelo, de La Rioja, por 104-82, que le permitió al "fantasma" volver a ubicarse entre los ocho primeros de la Liga Nacional de Básquetbol.

Y vaya si resultó exitoso el estreno de Fernando Calvi en la conducción técnica del equipo del parque Mitre, donde tomó la posta en lugar del cesanteado Gabriel Piccato. 

Uno de los que aportó su granito de arena para retomar la senda victoriosa fue Xavier Carreras, quien explicó a modo de análisis: "Pudimos sacarlo adelante ante un gran equipo que son ellos. Pudimos correr, pudimos plasmar nuestro juego. Y lo más importante es que estuvimos muy unidos, que es lo que nos venía costando en los partidos anteriores. Sumándole el hecho de ser local, que nos pudimos hacer fuerte. Los otros partidos (en alusión a las recientes caídas en casa con Argentino y Ferro) tendríamos que haberlos ganado también, pero se nos fueron en marcadores cerrados".

Más allá de resaltar naturalmente el poder del ataque que ostenta Regatas, que alcanzó por enésima vez en la temporada los tres dígitos en el goleo, para Carreras fue clave la postura defensiva. "Siempre tuvimos tanteador alto, nuestro problema era la defensa y que a veces no fluíamos y nos dolían demasiado los goles que nos hacían. Pero hay que trabajarlo, más ahora que se viene la parte más importante de la Liga", en clara referencia a la proximidad con los playoffs.

Consulta obligada fue la asunción de Calvi en lugar de Piccato. En tal sentido, el oriundo de Bayaguana -que cuenta con la doble nacionalidad argentina- no dudó en dar su parecer sobre cómo cayó la noticia en los jugadores: "La verdad bien, ya a ‘Fer’ (Fernando Calvi) lo conocíamos, lo bancamos mucho también y la verdad que nos cambió un poco las ganas, defender arriba y apoyarnos, eso nos remarcó mucho".

Al profundizar su opinión respecto de los motivos que desembocaron en la salida de Piccato, el versátil jugador de 27 años y 1.98 metros, sostuvo: "El equipo no estaba funcionando y habría que preguntarle a los dirigentes, pero supongo que querrían cambiar el clima y nada, a ver si podíamos dar vuelta la cara".

Entre las principales virtudes que notó "Xavi" para imponerse a Riachuelo, destacó: "Defender y plasmar nuestro juego en la ofensiva. Nosotros tenemos mucho gol y lo más importante fue eso: metimos la bola y después defender atrás".

Envalentonado para encarar lo que viene, Carreras dijo: "Nos quedan pocos partidos y la idea es ir a buscarlos, obviamente. La Liga está muy ajustada y ganando los partidos que nos quedan, podemos subir un par de escalones".

Para ello, entiende será fundamental "más que nada tenemos que sostener el tema anímico y la energía, eso es fundamental para que el equipo tenga mayor fluidez".

Asimismo, Carreras anticipó que el compromiso de este sábado con Oberá TC será también harto complicado, porque además es un duelo directo para definir posiciones. "Sn dudas, otro partido difícil y lo bueno es que lo tenemos acá en casa, así que vamos a intentar hacer lo mismo que hoy", enfatizó con su particular tono más porteño que dominicano.