Corrientes 24 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1244350
ITALIA

Remodelaban el techo de una iglesia y encontraron decenas de pelotas: había una del Mundial 78

Hay modelos de plástico y cuero que han resistido la lluvia, el viento, el sol del verano y el frío del invierno.

Durante la remodelación del techo de una iglesia en Italia encontraron decenas de pelotas de fútbol que llevaban años atrapadas allí: entre los ejemplares había uno original del Mundial de 1978 disputado en Argentina. 

 
"Esas pelotas son el testimonio de un fútbol que se jugaba en las plazas italianas, en los potreros de las parroquias, donde los niños y jóvenes se reunían para patear sus primeras pelotas soñando con convertirse en campeones: y muchos realmente han logrado cumplir este anhelo", comentó el Concejal de Deportes del Municipio de Ascoli, Nico Stallone, ex jugador de la Serie C y B con dos participaciones también en la Serie A con Ascoli.

El hallazgo se dio durante la limpieza del techo en vista de la restauración del edificio, dañado por el devastador terremoto que golpeó el centro de Italia en 2016. Hay modelos de plástico y cuero que han resistido la lluvia, el viento, el sol del verano y el frío del invierno.

"No es casualidad que las pelotas encontradas son todas muy viejas (...) Me imagino el pesar de quienes no pudieron recuperarlos a su debido tiempo, también porque no había muchos disponibles. Era una linda época y quien dice que volver a jugar un poco más en la calle no sea bueno para la socialización de los chicos y para el fútbol italiano", agregó el funcionario.

Las imágenes fueron compartidas en un grupo de Facebook de vecinos de la zona y luego se viralizó en Twitter, donde internautas las recibieron con nostalgia.

También existieron usuarios que bromearon al respecto al decir que, en ese entonces, Italia participaba en el Mundial e, incluso, a veces lo ganaba y que "los delanteros italianos nunca han tenido buena puntería".