Corrientes 18 °C
Min. 18 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1244307
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas brilló en el debut de Calvi

El equipo del parque Mitre se lució ante Riachuelo, al que venció por holgado 104-82 con gran nivel colectivo. En el local descollaron: Hogan, Arengo y McGhee liderando la ofensiva. Buen espaldarazo para el flamante entrenador "fantasma".

MCGHEE (17 PUNTOS Y 8 REBOTES) FUE UNO DE LOS MEJORES EN EL TRIUNFO REGATENSE.

Con un básquetbol de alto vuelo, Regatas Corrientes derrotó anoche 104-82 a Riachuelo, de La Rioja y volvió a posicionarse entre los ocho mejores de la Liga Nacional (récord de 19-15). Sin dudas, un debut soñado para Fernando Calvi al frente del equipo, ya que hubo varios jugadores en nivel superlativo y sobre todo brillando en el aspecto ofensivo, tal la característica del "fantasma" en la presente temporada.

Desde el mismo salto inicial se lo notó muy compenetrado a Regatas, tanto para marcar como a la hora de la elaboración ofensiva, con mucha paciencia y gran secuencia de pases hasta encontrar la mejor opción. Así, rápido pudo tomar las riendas del juego e incluso logró algunos goles de lujo, como un "alley oop" rematado por McGhee con una mano tras pase de Arengo). Salvo Espinoza, que cerró el primer cuarto con 8, en la visita no hubo otro jugador que pudiera convertir en más de una ocasión. "Penka" Aguirre le quitó injerencia a Ricks y al resto le costó asumir un rol más protagónico. Entonces, la diferencia de quince (25-10...30-15) estuvo justificada por el equipo del parque Mitre, que se nutrió de su binomio foráneo (16 anotaron entre McGhee y Hogan).

Para no mermar la intensidad, Calvi apostó por la segunda unidad a pleno, ya que pronto incluyó diez hombres en la rotación. Sin embargo, lenta pero progresivamente, Riachuelo pudo ir recortando la brecha hasta quedar a dos posesiones (32-28) al promediar el segundo período luego de un parcial de 11-0 en el que Safar cobró cierta preponderancia, al igual que Corbalán y Sánchez. La vuelta de algunos titulares y los triples que fluyeron tras buena sucesión de pases, le permitieron a Regatas volver a tomar oxígeno para irse al descanso largo con ventaja de diez: 51-41.

Al reanudarse las acciones, el "fantasma" pareció querer pisar el acelerador y se mostró certero con el aro para escapar en el score: 69-46 en 4:15 del tercero. Tal embestida tuvo relación directa con la injerencia desde la conducción de Aguirre (ya entonces acumulaba 10 asistencias), un par de triples de Arengo y la regularidad ofensiva de Hogan y McGhee. El alto porcentaje de eficacia del dueño de casa (67% de cancha) fue otro aspecto que explicó la diferencia con la que entraron al último cuarto: 84-65.

Lejos de relajarse, Regatas volvió a mostrarse incisivo en sus incursiones al aro y a fuerza de "bombazos" de Arengo y otros dos de Giordano, recuperó la máxima de 23 (90-67) en dos minutos. El amplio margen en el resultado permitió que Calvi dosificara los esfuerzos de sus dirigidos y se mantuvo la segunda unidad hasta el final, teniendo también sus minutos todos los juveniles. Muestra de que Riachuelo ya no tuvo argumentos para revertir la historia y debió resignarse ante la superioridad "remera".

Gran actuación colectiva de Regatas para respaldar el arribo de Calvi a la conducción técnica. Este sábado habrá otro examen de riesgo en casa con Oberá TC, para ratificar un lugar entre los ocho primeros.