Preocupación por pasturas
El vicepresidente de la Sociedad Rural de Corrientes precisó que entre las principales preocupaciones que ayer le manifestaron al gobernador Gustavo Valdés se encuentra la pérdida de pasturas para alimento del ganado.

"Se le transmitió que la problemática principal pasa por el forraje, algo que afecta en la calidad final de la producción, es decir un animal con menos kilos", sostuvo. A la vez resaltó que recibieron la promesa del mandatario para gestionar ayudas, a través de instrumentos financieros, en lo referido a la materia. "Se constituyó una mesa de trabajo permanente con el Ministerio de Producción y el principal ejecutor político, y eso es algo muy positivo", calificó.
La ganadería está a la expectativa, ya que los pronósticos anticipan que la sequía se sentirá con fuerza a principios de mayo nuevamente. Una época en que las heladas pueden terminar de quemar los brotes verdes.
"Corrientes debe sobrellevar esta crítica situación y estamos con las ganas de producir más kilos de ganado porcino y vacuno", dejó un mensaje de optimismo al final.