Corrientes 14 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1244127
MASTER 1000 DE TENIS

Cerúndolo sigue haciendo historia en Miami y se instaló en cuartos

El tenista argentino jugó un partidazo y derrotó a Francés Tiafoe por 6-7(2), 7-6(3) y 6-2 para que por primera vez llegue a cuartos de final de un torneo de Master 1000. Por un lugar en semifinales, deberá enfrentar al italiano Sinner (11° del mundo).

Francisco Cerúndolo (103º Ranking ATP) sigue su sueño en el Miami Open del que no querría despertar nunca. En un partidazo, venció al local Francés Tiafoe (31º del mundo) por 6-7(2), 7-6(3) y 6-2 para que por primera vez juegue los cuartos de final de un Masters 1000.

Un primer set parejísimo, del que Fran dispuso de dos juegos de saque para liquidarlo. Pero Tiafoe respondió y lo envió al tiebreak, para que el local lo cierre por 7-2. Mismo destino tuvo el segundo pero aún más parejo, donde Fran hizo un gran segundo set ante Francés para llevarlo nuevamente al tiebreak, y con dos drives en el momento preciso, lo mandó todo a un tercero y decisivo con un 7-3 en el desempate.

Y ya en el tercero, Tiafoe acusó problemas de espalda. El daño estaba hecho. Fran quebró 3 veces el saque de su rival y finalmente desató la alegría del público argentino en Miami, al quedarse con el parcial y el partido por 6-2. El sueño continúa en un par de días, cuando tenga que enfrentar al italiano Jannik Sinner (11 del mundo). Pero nada le quitará a Fran el gran torneo que está haciendo en Miami.