Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1243994
COVID-19

Murió una persona en el Hospital de Campaña

La cartera sanitaria provincial informó que los casos acumulados ascienden a 191.868 y se produjeron 2.010 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Además Corrientes superó los 190.000 recuperados. 


El informe epidemiológico de la provincia registró siete casos positivos de coronavirus, de los cuales dos fueron contagios en Capital y los cinco restantes en tres localidades del interior provincial, al haberse analizado 568 muestras en las últimas 24 horas. Esto actualiza la cifra de casos activos en 42 y los acumulados en 191.868 en todo el territorio provincial al 28 de marzo de 2022, con 1.834.959 testeos realizados desde que inició la pandemia y 190.007 recuperados.

Mientras que son 2010 los fallecidos acumulados y 18 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3,66% de los respiradores. Además, durante la última jornada, dos pacientes egresaron con alta médica y una persona falleció. Los nuevos casos son: Capital 2, Monte Caseros 2, Sauce 2, Alvear 1. En consultorios externos se realizaron 2 atenciones, acumulándo 39.103. 

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña "Escuela Hogar", dando cuenta de la recuperación de dos pacientes que recibieron el alta médica, mientras que falleció una persona con resultado positivo para Covid-19. En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 91 años de Esquina.

El informe emitido desde la institución detalla que se encuentran internados 18 pacientes. Hay cinco pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, todos se encuentran clínicamente estables. En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 13 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 11 con respiración mecánica asistida, todos con pronóstico reservado.