Mandiyú barrió a Concepción y es uno de los ocho mejores del torneo
El "albo" se repuso de un comienzo adverso y encontró soluciones en el banco de suplentes para golear al conjunto saladeño por 5 a 1. Darío Ramírez, Nicolás Segovia (por duplicado) Mariano Giménez y Franco Aguirre hicieron posible la clasificación a cuartos de final.

Deportivo Mandiyú tuvo que remar ante un duro rival como Concepción, pero encontró soluciones en el banco de suplentes para avanzar en el torneo Provincial de Clubes de Primera División A que organiza la Federación Correntina de Fútbol (FECOF). Con un gran segundo tiempo, el "albo" goleó por 5 a 1 al elenco saladeño para liquidar su llave de octavos de final y ser uno de los ocho mejores. Luego de la igualdad en 1 como visitante en el primer juego, el elenco capitalino cerró un global de 6 a 2 para ir en búsqueda de un nuevo título.
El juego en la cancha de Libertad tuvo emociones durante toda la tarde, con vaivenes en los que el "algodonero" supo leer mejor y sacar provecho en el complemento. Las primeras acciones tuvieron un segmento en el que los dos equipos se fueron midiendo, con mucha disputa en el mediocampo. Fue un amanecer accidentado para el local, que estuvo más de cinco minutos con un hombre menos porque Johan Báez debió ser atendido afuera por un corte en la frente. Concepción se replegaba, apostando a algún pelotazo certero para activar el contragolpe. De esta manera, llegaría la primera emoción del encuentro. De un pelotazo a espaldas del lateral Manuel Barrios Alfonso, el atacante Sergio Ortíz aprovechó para sacar un remate que dejó sin chances a Brian Aranda. Sorpresa a los 14 minutos en el estadio del "decano", donde este resultado parcial clasificaba a los del interior. Iván Mosqueda comenzó a ser importante para el local, que empujaba con el aliento de su público. Fue un mérito de Mandiyú el haber despertado ante este cachetazo y acertó el puñetazo con un gol formidable. A los 18, Darío Ramírez se hizo cargo de un tiro libre cerca de la medialuna del área y le sacó lustre a su pie zurdo para ubica el balón en un ángulo, ante la mirada del arquero Guillermo Sanabria que no alcanzó a reaccionar.

Quizás el empate rápido generó nervios en el visitante, con la serie igualada en el marcador parcial y global y tanto por delante. Es que cuatro minutos luego de la igualdad, Deportivo Concepción sumaría más complicaciones en su plan de llevarse la clasificación en la capital correntina. En una disputa cerca de la línea lateral del medio campo, Cristian Arrejín protegía el balón ante los volantes de Mandiyú y agredió con un manotazo a José Monzón. Con el jugador del "albo" en el piso y necesitando asistencia, el árbitro Luciano Martínez (terna de Liga Goyana) se apoyó en uno de sus asistentes para tomar la decisión de expulsar al volante de Concepción. A los 22 minutos, quedaba mucho por delante y era complicado el panorama para el conjunto saladeño.

De igual manera, Mandiyú no era profundo para sacar ventaja con el hombre de más, con problemas para aprovechar los extremos con Monzón y Carlos Rolón Segovia. Sin más emociones se fueron al descanso. Antes del cuarto de hora del segundo tiempo, llegaría un quiebre en el juego con dos ingresos claves. El entrenador Domingo Centurión se la jugó por Mariano Giménez y Nicolás Segovia en lugar de Iván Mosqueda y Lautaro Mendoza. La movida arriesgada le saldría de maravilla, porque, a los 18, Rolón sacó un gran centro desde la derecha que encontró el cabezazo impecable de Segovia para cambiarle la dirección y anotar el gol que concretaba la remontada.
Gritos y alegría en la tribuna de Mandiyú, que pasaba al frente y comenzaba a torcer la resistencia de Deportivo Concepción. A los 22, Nicolás Segovia anotaría el segundo de su cuenta personal luego de una falla letal del central Cristhian Espinoza en la salida. El atacante sólo tuvo que abrir el pie y acomodar la pelota lejos del alcance del arquero Guillermo Sanabria. Los dos goles de ventaja ya eran un motivo de alivio, que terminaría en fiesta total con el cuarto tanto del ingresado Franco Aguirre, a los 33, apareciendo por el segundo palo luego de una definición defectuosa de Mariano Giménez. Finalmente, el propio Giménez sería el encargado de darle cifras definitivas a la victoria con el quinto tanto, a los 41 minutos.
Goleada de Mandiyú, que es uno de los ocho mejores.

Villa Rivadavia en cuartos
Los otros cruces del Torneo Provincial dejaron los clasificados a la siguiente instancia. Villa Rivadavia de Mercedes venció como visitante 1-0 a Centenario en Curuzú Cuatía y destrabó su serie para ser rival de Mandiyú. Sportivo Santa Lucía venció 3-0 como visitante a Hogar Hermano de Bella Vista, luego de haber perdido en la ida 1-0. Además, Puente Seco le volvió a ganar a Alemar de La Cruz por 1 a 0 y también está en cuartos de final. La sorpresa se dio en Curuzú Cuatiá, ya que el tricampeón Victoria empató 1-1 con San Lorenzo de Monte Caseros, mientras que en la ida habían ganado los casereños 2-1. San Martín de Santo Tomé dejó en el camino a Madariaga de Paso de los Libres y se medirá contra Sarmiento de Santo Tomé.