Corrientes 21 °C
Min. 18 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1243969
FEDERAL A

Boca Unidos no pudo ganar en el debut ante un aguerrido Antoniana

El partido de la primera fecha finalizó 0 a 0 tras noventa minutos discretos, en el que no se sacaron ventaja; el reparto de puntos se ajusta a lo que exhibieron en el campo de juego. El equipo de la ribera no alcanzó buen volumen de juego y le costó ejercer supremacía.

Los tibios aplausos cuando el equipo se retiró de la cancha, tras noventa minutos intensos pero en varios pasajes imprecisos, fueron como el termómetro de la presentación de Boca Unidos en el torneo Federal A de fútbol – Región Norte con un empate sin goles frente a Juventud Antoniana de Salta. El partido se jugó en la cancha principal del complejo deportivo "Leoncio Benítez de esta capital y el resultado lo celebraron los salteños, mientras un sabor agridulce impregnó al conjunto "aurirrojo", que no pudo ganar ante su gente en el puntapié inicial del campeonato.

Desde el comienzo se observó que los salteños de Juventud Antoniana vinieron a Corrientes mentalizados en presionar la salida del fondo del conjunto local, no le dieron espacios y cuando tuvieron la pelota en su poder intentaron llegar hasta el arco defendido por Lucas De León. Pero la visita también careció de precisión en las oportunidades que tuvo cuando pisó el área, ante un Boca Unidos al que carcomía la ansiedad y entonces no dispuso de la "tenencia" de la pelota, tampoco hizo sentir su condición de local con una presión alta y no alcanzó al nivel de juego de los amistosos.

A Boca Unidos no le alcanzó con algunas pinceladas del "Chaco" Maidana, la presencia de Burgos en la zona media y algunas incursiones de Gabriel Morales, que muy marcado pocas veces pudo hacer prevalecer su habilidad y el pique corto. Como tampoco Antoniana ofrecía mucho, las imprecisiones ganaron la escena, con escasas situaciones de peligro frente a los arcos. Hubo un "aviso" de Gabriel Morales cuyo remate tras recibir de Maidana quedó en las manos del arquero; mientras que Antoniana llevó peligro a los 25’ con un desborde y centro de Hechalar que dio en Burgos y se perdió apenas ancho sobre el poste derecho. Respondió después el "aurirrojo" con un cabezazo desviado de Cardozo estando solo en el área y con una buena jugada que siguió con un pase de Maidana a Morales, pero cuando "Gaby" buscaba su perfil para definir demoró unos segundos y Juárez lo marcó echando al córner.

En seguida llegó el silbato del árbitro chaqueño Guillermo González, bajando la cortina de la etapa inicial y con la esperanza de que Boca Unidos hiciera sentir su condición de local jugando con más decisión en campo rival, sin embargo, a poco de reanudarse el juego un tiro libre de Luna que exigió al arquero, fue una aproximación nada más. El partido no varió en su desarrollo, aunque con el ingreso de Francisco Esteche Boca Unidos tuvo algo más de fútbol en una tarde que no le fue del todo favorable. Cuando el reloj marcaba 33’, Gabriel Morales tocó para Esteche que de primera midió el remate y la pelota salió apenas ancha junto al poste derecho ante el "humm…" del público de Boca Unidos.

Siete minutos después se retiró acalambrado Cristian Maidana ingresando Ceresole y poco antes Germán Cochis ocupó el lugar que venía teniendo Gabriel Cañete, otro de los debutantes que tuvo el equipo "aurirrojo"; así, a los 42’ la pelota quedó en el área visitante luego de un centro de Morales, remató Cochis y atajó abajo el arquero Nicolás Sequeira.

Se cumplían los noventa minutos cuando la parcialidad local quedó helada. El ingresado Gustavo Mbonbaj (con pasado en Boca Unidos) le ganó la posición a Luna por el costado izquierdo y envió un preciso centro al corazón del área donde conectó otro jugador de refresco, Matías Vicedo, la pelota rebotó en el poste y De León que giraba la envió al córner.

Fue la última acción de riesgo porque en los minutos adicionales no hubo jugadas para destacar y se bajó el telón de esta primera fecha del Federal A, quedando la sensación de que Boca Unidos deberá hacer los ajustes necesarios para alcanzar un buen funcionamiento en un torneo que por lo visto ayer medirá fuerzas con equipos competitivos y debe estar preparado para enfrentarlos de la mejor manera en sus aspiraciones de "pelear" bien arriba esta temporada, en la que la apuesta está en el ascenso.

La dupla técnica, conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro tendrán varias cosas por trabajar de aquí al próximo compromiso, que será en la tercera fecha (tienen libre la que viene) cuando visiten en Gualeguaychú a Juventud Unida.