Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1243952
Fuente: webeservice DESDE EL 31 DE MARZO

El Banco de Corrientes le dice "adiós" a ValePei y Link Celular

Las billeteras virtuales dejarán de ser una opción para operaciones digitales. En su reemplazo se podrá usar la app oficial del banco, tras un proceso de activación y gestión de claves.

LOS CLIENTES DEL BANCO CONSOLIDARON SU USO EN 2021.

El Banco de Corrientes anunció que dejará de operar con dos aplicaciones para celulares de uso bastante extendido, sobre todo desde hace dos años con el inicio de la pandemia y el confinamiento obligatorio. Se trata de ValePei y Link Celular, que permiten hacer pagos, transferencias y otras transacciones de manera digital. El cambio entrará en vigencia el próximo jueves.

Desde la institución recomendaron que todas las operaciones digitales sean realizadas a través de la aplicación oficial "Banco de Corrientes", disponible en Play Store para terminales con sistema operativo Android o la App Store para software iOS.

Sobre la operativa, el BanCo explicó que se debe ingresar con la tarjeta de débito en un cajero de la red Link. Una vez en la interfaz principal, se debe elegir la pestaña "Otras operaciones". Luego "Gestión de Claves", tras lo cual aparecerá una nueva pantalla en la que se deberá elegir "Otras Claves". "Entre las indicaciones que figuran se debe colocar 01 (Claves Bancarias) y luego la opción "Continuar", aclararon en un video explicativo. Después, se debe introducir 02 (mobile) y tras ello se abrirá una nueva interfaz para generar una clave para ser operada por celular. La contraseña debe tener de 4 a 8 dígitos y una vez puesta, el cajero emitirá un ticket, indicando que la operación finalizó correctamente.

Luego, se deberá ingresar a la aplicación, introducir el número de CUIL (Usuario) y la clave generada en el cajero. "Para poder ingresar a la app es necesario vincular tu dispositivo con tu cuenta", aclararon. Allí se abrirá un a pantalla y se deberá elegir "Iniciar Proceso". Posteriormente, se debe colocar una dirección de correo electrónico, un número de celular y elegir un "Alias". Éste último debe tener entre seis y 20 caracteres.

Finalmente, la misma aplicación avisará que todos los pasos fueron realizados correctamente. El usuario deberá dirigirse a su correo para ver el código y copiarlo luego a la interfaz de la app.

El último paso consiste en actualizar la clave. "Se debe ingresar la clave generada en el cajero y luego otra clave nueva de al menos 8 dígitos, alfanumérica, con al menos una mayúscula", finaliza el instructivo.