Corrientes 14 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1243933
GENDARMERÍA NACIONAL

Decomisaron casi 30 kilos de marihuana en dos procedimientos en Corrientes

Gendarmería decomisó droga en dos procedimeintos.  En el primero, un chofer trasladaba a una ciudadana que quedó detenida en infracción a la Ley de "Estupefacientes" tras llevar 3 kilos 300 gramos de Cannabis Sativa ocultos en una mochila. En el segundo, controlaron la baulera de un colectivo de larga distancia y descubrieron 26 kilos 103 gramos de la misma sustancia distribuido en tres equipajes. Hay tres involucrados detenidos.

Anoche, efectivos del Escuadrón 7 Paso de lo Libres "Cabo Misael Pereyra" realizaban un control de prevención vial sobre el kilómetro 98 de la Ruta Nacional N°123 cuando realizaron el control físico y documentológico de un Corsa Classic conducido por un ciudadano que trasladaba a una ciudadana argentina mayor de edad.

Al momento de la inspección, ante testigos, los funcionarios constataron la existencia de cuatro paquetes rectangulares envueltos en cinta, ocultos en el interior de la mochila de la mujer, que tras ser sometidos a pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para "Cannabis Sativa" con un peso total de 3 kilos 300 gramos.

Momentos más tarde, personal dependiente del mismo Escuadrón incautó 26 kilos 103 gramos del mismo estupefaciente al realizar la requisa de tres equipajes trasladados en la baulera de un micro, a la altura del kilómetro 363 de la Ruta Nacional N°14.

Los uniformados realizaron la apertura y constataron la presencia de 33 paquetes amorfos envueltos en cinta color ocre, que luego de ser sometidos a pruebas de campo, reaccionaron cromáticamente positivo para marihuana. En ambos procedimientos intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que orientó el decomiso de la droga y la detención de los involucrados en infracción a la Ley 23.737.