Corrientes 14 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1243851
Fuente: webeservice DESDE ESQUINA

La UCR diagrama acciones con la JR

Referentes de la Juventud Radical y legisladores de la Unión Cívica Radical compartieron agenda y miradas sobre los jóvenes y las mujeres.

ALISTAN OTRA AGENDA DE CARA A LOS PRÓXIMOS DÍAS.

El pasado viernes, en la localidad de Esquina se concretó un encuentro de radicales del cual participaron integrantes del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de la zona, también estuvieron la presidenta de la Juventud a nivel nacional, Valeria Pavón, y otra de las referentes, Josefina Mendoza.

En otro aspecto, vale mencionar que los ejes tratados se centraron en el lugar que ocupan los jóvenes y las mujeres en el ámbito político.

Tras el encuentro, la senadora nacional Gabriela Valenzuela sostuvo a un medio local que estos actos sirven para que "la UCR se vaya fortaleciendo, ya que tenemos elecciones para elegir autoridades". Con esto "nos proponemos seguir capacitándonos; debemos asistir a charlas para que nos preparen a los jóvenes y a la dirigencia en general, para enfrentar todo lo que viene", señaló.

"Estamos transitando un momento importante, fructífero con respecto a lo que será el 2023, con muchas posibilidades", indicó Valenzuela y añadió que "tenemos que tener un partido preparado para estar a la altura".

Para cerrar, la legisladora anunció que en los próximos días visitará otras localidades del interior con el mismo enfoque.

Además, el presidente del Comité local, Armando Tognola, agradeció la visita de las presencias nacionales, ya que "esto nos potencia a nivel local por el trabajo que vienen haciendo en otras provincias" y "creo que es muy importante para estar todos juntos, sin diferenciar los sectores, y esto tiene que unirnos como radicales".

"En lo personal, es un gusto hablar sobre los temas que atañen a la juventud, ya que es algo en lo que los correntinos vamos dando pasos de a poco" y "que los radicales tengamos una presidenta a nivel nacional de la juventud nos enaltece".

Además, el referente radical destacó del trabajo político que "se viene desarrollando en el partido a nivel provincial, teniendo en cuenta que hoy por hoy tenemos una presencia muy importante a nivel nacional, no solamente en la juventud, sino que el radicalismo correntino tiene lugares preponderantes a nivel nacional", recalcó una vez más.

Para cerrar, si bien las figuras nacionales de la Juventud no accedieron a prestar declaraciones a la prensa, se conoció que posiblemente sean parte de una agenda territorial en Corrientes, en el marco de las elecciones de autoridades del partido en cuestión.