Corrientes 15 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1243837
REDES SOCIALES

Mancini rompió el silencio tras la no clasificación de Italia al Mundial

El técnico hizo uso de sus redes sociales para expresarse luego de la sorpresiva derrota ante Macedonia del Norte.

Italia cayó 1-0 ante Macedonia del Norte y quedó afuera del Mundial de Qatar 2022. La derrota provocó centenares de comentarios y críticas tanto hacia la Azzura como a Roberto Mancini, DT de la selección. Ante dicha situación, el entrenador dejó un mensaje en sus redes sociales.

"Tomemos un tiempo para reflexionar y entender con claridad. El único movimiento correcto ahora es levantar la cabeza y trabajar hacia el futuro", comenzó el técnico italiano en su cuenta de Instagram, mientras también se especulaba con qué sería de su futuro.

Y agregó: "A veces, el fútbol puede ser una metáfora despiadada de la vida. El pasado verano estuvimos en lo más alto de Europa tras haber culminado una de las hazañas más bonitas de la historia de la selección (se consagró campeón de la Eurocopa). Hace unas horas despertamos en uno de los puntos más dramáticos". 

Y sentenció: "Hemos pasado de la alegría total a la decepción frustrante. Es realmente difícil de aceptar, pero también aceptar las derrotas de la vida es parte de un sano camino de crecimiento humano y deportivo".

Fabio Capello explicó el fracaso de Italia tras la no clasificación a Qatar 

El exjugador y exentrenador italiano Fabio Capello explicó qué es lo que llevó a la Azzurra a un nuevo fracaso. "La explicación es muy sencilla. Llevo mucho tiempo diciendo que estamos copiando el fútbol de Guardiola desde hace 15 años sin tener la calidad suficiente. Macedonia a nivel físico era superior a nosotros en cuanto a dinamismo, fuerza y determinación. Todo está claro: hasta que entendamos que el modelo a copiar es el alemán no vamos a crecer, porque si queremos hacer como los españoles, que tienen una técnica superior, nunca podremos", manifestó , quien hoy por hoy se desempeña como comentarista en Sky Sport Italia.

Sobre el modelo alemán, completó: "Se trata de determinación, juego vertical y en profundidad. El único equipo de Italia que ha hecho esto y ha tenido éxitos es la Atalanta. Si no hemos entendido que para jugar en Europa hay que jugar de una manera determinada, siempre nos quedaremos atrás".