Corrientes 24 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1243682
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Brasil goleó a Chile y lo dejó con un pie afuera de Qatar 2022

El conjunto de Tité venció por 4-0 a La Roja, por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

La Selección de Brasil le ganó 4-0 a Chile, en el estadio Maracaná, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, con la transmisión de TyC Sports. El elenco que dirige Tité ya tiene asegurado su boleto al Mundial, mientras que para los trasandinos era un cruce clave para llegar con aspiraciones a la última jornada, pero con este resultado quedan en la séptima plaza con 19 puntos y un pie afuera de la próxima Copa del Mundo. 

 
El primer tiempo se tiñó de verdeamarelo. El dueño de casa dominó las acciones en la primera mitad, fue amo y señor de la pelota, contó con las ocasiones más claras, pero una y otra vez se encontraba con un Claudio Bravo que agigantaba su figura.  

 
Sin embargo, al minuto 41, Neymar fue derribado en el área transandina y Darío Herrera marcó la pena máxima. Tres minutos más tarde, el hombre del PSG se hizo cargó desde los doce pasos y marcó el primero. Dos minutos más tarde, el conjunto de Tite estiraría la diferencia gracias a una gran definición de Vinicius Junior, que dejó sin opciones al arquero chileno que se equivocó en la salida. 

Ya en el complemento, la tónica del encuentro fue la misma. Los de Tite dominaron ampliamente el transitar del juego y a los 23 minutos se encontraron con otro penal a su favor: esta vez Philippe Coutinho fue el encargado de la pena máxima y no perdonó.  Asimismo, las emociones iban a seguir brotando en el Maracaná. A los 45 minutos, y cuando el partido llegaba a su fin, Richarlison enganchó dentro del área para su pierna menos hábil, la puso contra un palo y anotó el cuarto.