Corrientes  
Min. 24 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1243677
ELIMINATORIAS UEFA

Portugal sufrió pero le ganó a Turquía y está a un paso del Mundial

El conjunto luso, con Cristiano Ronaldo como capitán, se impuso 3-1 sobre Turquía y jugará la final con Macedonia del Norte, que sorprendió y venció a la Azzurra.

Este jueves por la tarde comenzaron las tres series de semifinales repechajes de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022, a excepción de Rusia, que fue eliminada por FIFA y Polonia avanzó a una final, y Ucrania ante Escocia, postergada por la guerra que se lleva a cabo en territorio ucraniano.


Portugal, con Cristiano Ronaldo como capitán, sufrió pero superó a Turquía en el Estadio do Dragao. El elenco de Fernando Santos se puso 2-0 en el primer tiempo por los goles de Otávio y Diogo Jota. Sin embargo, en el complemento la visita llegó al descuento por Burak Yilmaz, que también tuvo la chance inmejorable de empatar la serie, pero desvió un penal. Sobre el final, Matheus sentenció el 3-1 con el que avanzaron a la final y se enfrentarán a Macedonia del Norte, que dio el golpe y venció a Italia.


Por otro lado, en la Zona A, Gales superó 2-1 a Austria con dos goles de Gareth Bale y jugará la final ante el ganador de Ucrania y Escocia, semifinal que fue aplazada por el conflicto bélico que se está llevando a cabo en territorio ucraniano. Por último, en la Zona B, Suecia derrotó 1-0 a República Checa en el tiempo extra y se medirá en la final con Polonia, que se clasificó por la exclusión de Rusia por la guerra con Ucrania.

 
 
Eliminatorias UEFA Qatar 2022: cómo es el formato


En un principio eran 12 seleccionados los que lograron meterse a esta instancia: Ucrania, Escocia, Gales y Austria (Ruta A); Polonia, Suecia, República Checa y Rusia (Ruta B);  Italia, Macedonia del Norte, Portugal y Turquía (Ruta C).

Sin embargo, debido a la guerra, Rusia fue excluido de la participación, por lo que Polonia jugará la final ante Suecia. Cabe remarcar que la Ruta A se definirá recién en junio ya que Ucrania pidió posponer el duelo ante Escocia y las federaciones dieron el visto bueno, por lo que Gales tendrá que esperar para ir por el objetivo máximo.

 
Eliminatorias UEFA Qatar 2022: partidos de este jueves 24 de marzo


Semifinales - Jueves 24 de marzo de 2022


Ruta A: Gales 2-1 Austria


Ruta B: Suecia 1-0 República Checa


Ruta C: Italia 0-1 Macedonia del Norte


Ruta C: Portugal 3-1 Turquía


Semifinal - aplazada por la guerra


Ruta A: Escocia vs. Ucrania