Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1243612
Fuente: webeservice TRAS VARIOS ALLANAMIENTOS EN LA CAPITAL

Cayó "Maxi", ligado a violentos arrebatos como motochorro

El delincuente había quedado registrado en uno de los últimos atracos y esto fue lo que llevó a la Policía a identificarlo. En otros domicilios allanados hallaron varios celulares, presumiblemente, producto de ilícitos.

UNA DE LAS VIVIENDAS ALLANADAS.

Un violento motochorro vinculado a varios arrebatos perpetrados en los últimos días fue detenido ayer luego de una minuciosa investigación. La mayoría de sus víctimas terminaron seriamente lastimadas tras los robo. Lo atraparon en su casa del barrio Colombia Granaderos, luego de al menos cuatro allanamientos simultáneos.

Se trata de M. Maidana, más conocido en el mundillo del hampa como "Maxi" y quien desde hace tiempo es investigando por su relación a varios hechos delictivos con la modalidad motochorro en distintos puntos de la capital correntina.

Tras una larga y paciente investigación realizada por los efectivos del área de Investigaciones del Destacamento San Marcos, comandados por el comisario mayor Luciano Vallejos, aportaron los datos suficientes para que la justicia libre cuatro órdenes de allanamientos concretados en la jornada de ayer en el barrio Colombia Granaderos, más conocido como "La Vizcacha", con la colaboración de personal de Infantería que custodió el perímetro.

EL "MAXI" ESTÁ SOSPECHADO DE VARIOS HECHOS.

Maidana venía eludiendo permanentemente a la Policía, conocía sus movimientos y de esta forma iba cambiando de ubicación cuando notaba presencia de los efectivos en dónde se ocultaba.

La Policía llegó hasta él luego de un violento atraco perpetrado días pasados y que habría quedado registrado en las cámaras de seguridad de la zona. Entre sus víctimas están unas estudiantes y un trabajador del Poder Judicial, entre otros. Son datos confirmados por la propia Policía. Al parecer, de estas imágenes se desprendió la identidad del sospechoso que desde hacía rato estaba en el ojo policial por varios episodios con las mismas características.

Ayer, y con intervención del Juzgado de Instrucción N°5, los efectivos diligenciaron cuatro órdenes de allanamiento en viviendas de "La Vizcacha" ubicadas entre avenida Santa Rosa y calle General Paz.

ALGUNOS DE LOS TELÉFONOS HALLADOS.

La causa inicial fue luego de una denuncia por "supuesto robo" formulada por un hombre identificado como J. C. Rojas y que finalmente dio con el supuesto autor de los atracos, quien ya posee un extenso historial delictivo en la base de datos de la Policía. Tras su detención, "Maxi" fue puesto a disposición de la Justicia, mientras que en los otros allanamientos la Policía halló seis teléfonos celulares e inició causas por la recepctación de elementos de dudosa procedencia, todo ello bajo formalidades legales y a cargo del juzgado correccional de turno.

Esta es la segunda "barrida policial" que se realiza en menos de un mes en aquel barrio. Cabe recordar que hace pocos días atrás, la Policía Federal también realizó varios allanamientos en los que secuestró gran cantidad de marihuana y cocaína comercializada al menudeo en "kioscos narcos" de la zona.