Provincia abona primer tramo de aumento 2022
Desde mañana se efectivizará la primera parte de suba salarial dispuesta por el Gobierno para este año. En esta ocasión será del 15%. Valdés anunció el cronograma.

Los trabajadores del Estado provincial comenzarán a percibir desde mañana el primer tramo de aumento salarial dispuesto por el Gobierno para el año, y que se ubica en torno al 15%, de acuerdo a lo anunciado hace veinte días por funcionarios provinciales y dispuesto por Gustavo Valdés.
En esa ocasión también se definió un aumento de tres mil pesos al plus y una suba del 48% en la ayuda escolar, entre otras medidas salariales para el 2022.
Al respecto, ayer el gobernador Valdés anunció por sus redes sociales oficiales el cronograma de pago, con aumento, para trabajadores provinciales, activos y pasivos.
Como se dijo, el pago se iniciará mañana, con aumento, por terminación de DNI y quedó dispuesto de la siguiente manera:
Viernes 25: 0 y 1 (en cajeros, jueves 24). Lunes 28: 2 y 3 (en cajeros, sábado 26). Martes 29: 4 y 5. Miércoles 30: 6 y 7. Jueves 31: 8 y 9.
"Los aumentos se enmarcan en la decisión del Mandatario correntino de tener como eje de la política provincial, la defensa y fortalecimiento permanente de la capacidad del salario de los trabajadores correntinos y de sus familias", habían resaltado desde el Gobierno cuando detallaron las definiciones en materia salarial.
Dichas disposición, entre otros puntos, contemplaron una suba en el monto del plus, en $3.000; a partir de este mes alcanza a $20.650 netos de bolsillo.
La ayuda escolar se eleva el monto de $5.400 a $8.000, implica un incremento de 48%. Este beneficio se abona con el sueldo del mes de marzo, por única vez y alcanza a 30.000 beneficiarios de todos los niveles educativos.
Para el sector docente, en marzo se incrementa el básico en $3.500, este monto se blanquea del Fondo Compensador Provincial, código 171. Se incrementa $5.000 el Fondo Compensador Provincial siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos.
Para la administración general, hay incrementos de carácter remunerativos:
En marzo, suba del 15% a la asignación de clase de todas las categorías, entre otras medidas y también otros sectores contemplados.