Corrientes 32 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1243535
ANUNCIO

Maradona desaparece de FIFA 22 por problemas legales

EA Sports ha anunciado la eliminación de Diego Armando Maradona de FIFA 22. Una disputa legal ha hecho que el 10 salga inmediatamente de los sobres de FIFA Ultimate Team.

Diego Armando Maradona deja de estar disponible de FIFA 22. EA Sports ha anunciado dentro del juego la suspensión de las cartas del astro argentino. El motivo de la medida se debe a una disputa legal por parte de terceros.

Los problemas de Maradona en los juegos deportivos no son nuevos. Tanto a Konami como a la propia EA Sports ya habían tenido conflicto por el astro, pero en su momento se había solucionado, por lo que se lo vio en ambos juegos. 

Sin embargo, una vez más han surgido inconvenientes con la licencia del argentino en FIFA. Tal es el alcance, que toda su presencia ha sido eliminada del juego.

Un mensaje al iniciar FIFA 22 informó: "Debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI. Por lo tanto, los ítems de icono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en packs, DCP y FUT Draft y su rango de precios quedará en su valor actual hasta nuevo aviso". 

"Compartimos la decepción que sienten nuestros seguidores y esperamos poder volver a incorporar a uno de los mayores iconos del fútbol mundial en el futuro", concluye el mensaje.

Como indica Electronic Arts, la desaparición de Maradona puede ser temporal, pero estos temas suelen tener una solución lenta. Es probable que si vuelve a entrar la carta del argentino, sea ya para la próxima edición del juego.

Los derechos de la imagen de Maradona son los responsables de la desaparición del argentino dentro del juego. EA Sports, como adelantó Infobae, firmó con Stéfano Ceci, que tras un juicio no pudo probar que fuera el titular de los mismos. Ahora pertenecen a Matías Morla, por lo que si se quieren recuperar dentro de FIFA, la editora tendrá que alcanzar un nuevo acuerdo comercial.

*Con información de Movista eSports 

*Fotos: Crédito a quien corresponda.