Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1243453
SUPERCLASICO

River suspendió a más de mil socios por incidentes en el Superclásico

La dirigencia del club de Núñez anunció la suspensión por seis meses a 1.048 socios y miembros de la comunidad Somos River que intentaron ingresar sin habilitación al Monumental  para presenciar el Superclásico que terminó con victoria para Boca.

Tras los incidentes en la previa del superclásico donde hinchas locales intentaron ingresar al estadio sin entradas, el club informó que más de un millar de socios fueron identificados y resultaron suspendidos por un período seis meses.

La derrota de River ante Boca por 1 a 0, no fue el único saldo negativo del pleito, ya que tras los incidentes en la previa en la tribuna Belgrano, el club dio a conocer que un total de 1.048 socios y miembros de "Somos River", fueron identificados y posteriormente suspendidos.

"A partir de la información recogida en los molinetes de acceso al Estadio, se ha podido determinar que, desde el horario de apertura del Monumental, intentaron ingresar sin abono ni entradas 462 socios activos plenos, 84 socios activos simples, 81 menores plenos, 6 menores simples, 7 socios internacionales y 408 miembros de la comunidad Somos River. Todos ellos quedan desde hoy suspendidos por 180 días en su condición de socios del Club o miembros de Somos River", advirtió el comunicado.

En la misma línea, desde la entidad de Núñez aclararon que los socios suspendidos no podrán acceder al estadio ni a ninguna instalación del club mientras esté vigente la sanción.

"Asimismo, se les informa que, en el caso de no acatar esta sanción, reincidir en el comportamiento que los hizo objeto de la misma o participar en cualquier otra contravención que afecte el normal desarrollo de las actividades cotidianas del Club y/o sus encuentros deportivos, serán plausibles de penalidades más severas que podrían conducir a su expulsión definitiva como socio del Club o miembro de Somos River y la prohibición permanente de ingreso al mismo, incluso ya en condición de no socio", aclara el comunicado oficial.