Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1243451
EL GOBIERNO Y EL BANCO DE CORRIENTES

Entregaron línea de financiamiento a productores afectados por la sequía

En el marco de la Emergencia Ígnea y Agropecuaria, se realizó la entrega de documentación a 80 productores beneficiarios de la línea de financiamiento del Banco de Corrientes. Esto les permitirá invertir en infraestructura y bienes de capital para recuperar lo perdido.

Durante la mañana de hoy, martes, en el Auditorio Julián Zini, ubicado en el edificio del Banco de Corrientes, su titular Alejandro Abraham junto al ministro de la Producción, Claudio Anselmo hicieron entrega de la línea de financiamiento de Emergencia Ígnea y Agropecuaria que ayudará a los productores del interior provincial afectados por los incendios.

Esta entrega forma parte del paquete de $2800 millones anunciado por el gobernador Gustavo Valdés para paliar los daños sufridos en el campo. Al respecto, el presidente del Banco, Alejandro Abraham explicó: "Esto demuestra el compromiso del gobernador y el apoyo desde el Banco en la generación de medidas rápidas y eficaces para acompañar a un sector de la sociedad que se vio gravemente afectado y tuvo inmensas pérdidas".

"Esta entrega es una de muchas que se van a seguir llevando adelante junto al Ministerio de la Producción. De esta forma, con el Gobierno Provincial seguimos acompañando a los productores para que puedan retomar su actividad productiva", concluyó Abraham.

El acto de entrega contó con la participación de los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte; el de Desarrollo Social, Adán Gaya; el de Turismo Sebastián Slobayen; el Fiscal de Estado, Horacio Ortega; y las ministras de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur y la de Educación, Lic. Práxedes Ytatí López entre otros funcionarios de distintas áreas gubernamentales, del Banco y productores beneficiarios.