Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1243436
PREOCUPACIÓN DEL EMPRESARIADO

Advierten "un momento de total incertidumbre" y podrían peligrar fuentes laborales

Ricardo Cáceres, miembro de la Cámara Argentina de Supermercados y propietario de la cadena local Impulso, admitió "un total estado de incertidumbre". "Hay marcas que no paran de aumentar entre un 10 y un 12% cada 15 días. "Ojalá que haya una solución favorable y tengamos una salida, porque de esta forma es imposible seguir trabajando", expresó el empresario.

"Estamos preocupados como todos, como los consumidores, no le hace bien a nadie esta incertidumbre que estamos viviendo", insistió.

"Hay marcas que no paran de aumentar, como Colgate, Arcor, Coca Cola. Suben de entre un 10 y un 12% cada 15 días. Estamos entre la espada y la pared: si retrotraemos los precios y la empresa no se hace cargo lo cargamos nosotros, estamos viviendo un momento de incertidumbre, ojalá que haya una solución favorable, porque de esta forma es imposible seguir trabajando", admitió.

Cáceres recalcó que "todos los supermercados, almacenes de barrios, kioscos esperamos que pare esta escalada de precios, sino todas las semanas aumentan un poquito".

Y puso de ejemplo: "En menos de 30 días aumentó el doble el precio de la harina, y en cada mesa familiar hay algo de harina, ya sea pan, panificados, fideos, es una barbaridad los aumentos".

Respecto a reposiciones en la mercadería, el supermercadista dijo que "por ahora estamos teniendo un quiebre de dos o tres días nada más, quiero pensar que es por la distancia de las fábricas productoras nada más".

"Estamos desilusionados, porque en el bolsillo de la gente siempre ingresa el mismo dinero, y eso achica el consumo" remarcó.

Fuentes de trabajo

Respecto a si está en riesgo las fuentes de trabajo Cáceres admitió que "por ahora estamos sosteniendo el plantel de trabajadores, ojalá que se solucione este problema porque para llegar a fin de mes se tarda mucho, para el trabajador, y para nosotros pasa volando, porque no podemos llegar a cumplir con todo".   

Por último, si considera que hay un programa o proyecto económico del gobierno nacional, el miembro de la Cámara Argentina de Supermercados, remarcó: "hasta ahora escucho en radio y televisión y todos se quejan que no hay un proyecto económico, hay que sentarse en una mesa y ponerse de acuerdo, no de un día para el otro aumentar el combustible, la energía, puede ser un arreglo por 180 días para no aumentar nada y poder respirar mejor".