Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1243322
CORRIENTES

Regresa la Feria Provincial de artesanías Arandú Po

Después de los dos años de parate que impuso la pandemia, la plaza 25 de Mayo en la ciudad de Empedrado volverá a ser epicentro de la Feria Provincial de Artesanías "Arandú Po" (Manos Sabias).

LA FERIA ARANDÚ PÓ TIENE GRAN IMPACTO A NIVEL REGIONAL POR LA CANTIDAD DE ARTESANOS QUE PARTICIPAN.

Este evento organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, en conjunto con la Municipalidad de Empedrado, reunirá del 13 al 15 de mayo a los principales artesanos tradicionales de la región. Hoy comienza la preinscripción para los interesados en formar parte de este encuentro.

"La Feria Arandú Po es un espacio que fortalece no solamente los aspectos de identidad que genera la artesanía, sino la posibilidad de comercializar y generar recursos", resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, respecto a este encuentro que se consolida como el más importante del sector a nivel provincial, con la presencia de artesanos de distintos puntos de Corrientes, provincias vecinas y delegaciones invitadas.

Año a año, merced a la continuidad y al trabajo conjunto entre el Municipio y Gobierno de la Provincia, la feria ha tomado una envergadura cada vez mayor, tanto por la cantidad de artesanos que asisten como por su impacto a nivel regional.

En esta oportunidad, desde la organización se resolvió llevar adelante una preinscripción de los artesanos. Para mayor información, deberán dirigirse a la Secretaría de Cultura y Educación de Empedrado (Bartolome Mitre 1190), al teléfono 0379-4491633 o al 3794-982371. También podrán escribir al correo electrónico: [email protected]

Preinscripción

Los organizadores y jurados de la XXI feria Provincial de Artesanías "Arandú Po" realizarán una fiscalización previa de las artesanías para determinar el sector que le corresponderá: tradicionales o urbano. El periodo de preinscripción se extenderá hasta el 22 de abril.

Los interesados deberán enviar un mensaje al número 379-4982371 (WhatsApp), de 8 a 19 hs, y se le enviará un link para completar un formulario de preinscripción. Quienes así no lo hicieran perderán el derecho de inscripción y la posibilidad de participar de la Feria. Una vez concluida la fiscalización, se les comunicará a cada uno, cuál será su ubicación en el predio con un stand que no tendrá costo para el artesano expositor.