Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1243205
Carlos Zeniquel

Colaboración

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Cachetazo de Argentino a Regatas

El "turco" juninense, que llegaba sumergido en la zona baja de la tabla, dio el golpe en el José Jorge Contte ganándole al equipo del parque Mitre por 95-90. Jonathan Slider fue la gran figura de la noche con 34 puntos. En el local se destacó Gary McGhee con 22.

Regatas Corrientes volvió a ser víctima de su irregularidad al perder anoche como local con Argentino, de Junín, por 95-90 y dejó escapar una buena chance de escalar posiciones en la Liga Nacional de Básquetbol.

En el regreso de su jugador-franquicia Nicolás "Penka" Aguirre, el equipo del parque Mitre tuvo un rendimiento que estuvo muy por debajo de sus tres presentaciones anteriores, en las que pudo obtener importantes victorias.

Con la derrota, el récord de Regatas quedó en 18-14; mientras que el de Argentino es 10-19.

El dominio regatense en el amanecer del juego resultó efímero, porque después de un parcial de 9-3 en menos de tres minutos, Argentino empezó a crecer porque mejoró su postura defensiva y le quitó eficacia al equipo del parque Mitre. Con el oficio de Cangelosi (8, con dos triples incluidos) pudo equilibrar las acciones y después fue "palo y palo" hasta cerrar el primer cuarto con ventaja mínima para el dueño de casa (19-18), que se amparó en el gran ingreso de Cáffaro (diez) para justificar la exigua diferencia.

Sin embargo, el "turco" juninense mantuvo su filosofía de no darle tiros cómodos desde el perímetro a Regatas, que se sintió maniatado de a ratos (más allá de la eficaz tarea en la pintura de McGhee, autor de 15 puntos en la primera mitad) y eso repercutía en su vuelta a defender. Slider, quien no había sumado en los diez minutos iniciales, cargó con el peso de la ofensiva en el segundo período y prevaleció aún con los cambios de marca personal que intentó el local. De hecho, el alero sumó 18 tantos en ese pasaje con formidable 7/8 de cancha. Sin dudas, fundamental junto al goleador estadounidense Cooper (13 en la etapa) para darle mayor vigor al ataque de Argentino, que sorprendió cuando a falta de un minuto para el descanso largo se puso once arriba: 50-39, tras sendos "bombazos" precisamente de Cooper y Slider. Obligado a pedir tiempo muerto, Piccato pudo aprovechar ese lapso para quedar a dos posesiones nomás llegando al entretiempo (44-50) porque Hogan consiguió un doble tal como es su especialidad desde aproximadamente cinco metros y después Piñero castigó desde la medialuna completando la racha de 5-0.

En la reanudación, dio la sensación que Regatas quería asumir el rol protagónico y tomó la posta en el score (63-60) mediante un tiro abierto de Hogan, más la regularidad de Piñero. No obstante, lejos de cederle el dominio psicológico del desarrollo, el "turco" juninense volvió a hacerse duro en defensa y le quitó efectividad al elenco "fantasma". Después siguió apostando por Slider y encontró una pequeña ráfaga productiva del base alternativo Rodríguez Suppi para conseguir un gran parcial de 14-2 que le permitió entrar al segmento final con interesante renta de nueve: 74-65.

Para encarar el último cuarto, Regatas planteó una zona para intentar confundir a Argentino, que igualmente amplió la distancia (79-67) después de un triple de Araujo. Sin apuros, el conjunto visitante fue inteligente para dilatar sus posesiones y jugar con el reloj como aliado. Sobre todo porque tampoco el "remero" lograba recortar la brecha. De hecho, Slider con un nuevo triple y posterior doble elevó la máxima a quince (86-71) restando 5:25. Con más empuje que juego claro, Regatas achicó a dos posesiones a falta de 1:10 (84-89). Aunque un triple de Rodríguez Suppi sentenció la historia con segundos por jugar y la frustración local asomó inexorablemente.