Taraguy se quedó con el clásico y definirá por el pase finalista
Como locales, los "cuervos" vencieron a Aranduroga por 24-10 y se quedaron con el primer clásico correntino de la temporada. Fue la segunda victoria en el Cross Border, que le permite llegar a la fecha final (frente a Regatas), con posibilidades de alcanzar el último partido.
Taraguy se quedó con el primer clásico correntino de la temporada y alcanzó su segunda victoria en esta fase de del torneo Cross Border 2022, lo que le permite llegar a la tercera fecha (visita a Regatas Resistencia), con serias chances de alcanzar la final del torneo.
Fue una merecida victoria sobre Aranduroga por 24-10, en el partido que inauguró la segunda fecha del Grupo B del torneo Cross Border URNE-Paraguay. Hoy, Regatas visita a Yacares XV.
El encuentro se jugó en cancha de los "cuervos" y el equipo local impuso su juego con el trabajo de sus backs, principalmente del fullback Juan Martín Desimoni, hombre clave con sus corridas.

Con viento a favor, fue la visita el que primero intentó jugar en terreno rival pero retrocedió por sus repetidas imprecisiones en el manejo de la pelota y por las infracciones en la marca.
Pero la respuesta de Taraguy llegó rápido. Primero JM Desimoni sumándose al trabajo en ataque por el sector izquierdo y minutos más tarde, el octavo Guillermo Abeledo adelantó a su equipo.
De ese reagrupamiento, Juan Cruz Chiama aprovechó para apoyar el primer try del encuentro que fue convertido por Matías Jantus.
Minutos después, el apertura Lucas Cerain emparejó las acciones. Arandruoga presionó y recuperó la pelota, para que propio Cerain logre llegar al ingoal.
Antes del cierre del PT, Valentino Fey rompió la marca rival, combinó con Desimoni y fue el fullback el que llegó al try por el sector derecho.
Minutos después Taraguy siguió controlando el juego y a la salida de un line, Gonzalo Gómez encontró espacios y visitó el ingoal y darle cinco puntos más a su equipo.
En el complemento el trámite no cambió, Taraguy estuvo firme en defensa y Aranduroga chocaba contra sus propias limitaciones en el control de la pelota.
Una vez más, el desequilibrio para los locales llegó por el centro de la cancha con Juan Martín Meabe y Desimoni, pero esta vez el que definió fue Ignacio Giménez y Jantus aportó la conversión para sellar el resultado.
La reacción de Aranduroga no pudo concretarse, con apuros y desaciertos que controló el local para sellar la victoria y volver a festejar en el clásico correntino.
Taraguy consiguió así su segunda victoria y aparece como firme candidato para llegar a la final por la Copa de Oro, mientras que Aranduroga sumó su segunda caída y quedó al margen de la lucha por el título.
