Corrientes 24 °C
Min. 22 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1243194
LIGA CORRENTINA DE FÚTBOL

Cambá Cuá fue pura efectividad para imponerse en el estreno

El "rojo" aprovechó sus mejores pasajes para vencer a Sportivo Ferroviario por 3 a 1 y así empezar con el pie derecho en la Zona B de la Primera División. Gustavo Galarza y Carlos Báez, en dos oportunidades, marcaron los tantos del equipo dirigido por Diego Pérez.

APUNTA ALTO: EL "CALI" BÁEZ, GOLEADOR DE "CAMBA" EN LA CANCHA DE LIBERTAD.

Por la primera fecha de la Liga Correntina de Fútbol, Cambá Cuá tuvo un inicio efectivo en la Zona B de la Primera División. El "rojo" doblegó a un diezmado Sportivo Ferroviario por 3 a 1 para dar un buen paso en su aspiración de ser protagonista. En cancha de Libertad, el elenco cambacuacero aprovechó sus pasajes de buenas combinaciones para sacar ventaja ante un "tren" que tuvo muchas bajas por suspensiones.

En el primer tiempo, Cambá Cuá tardó en entrar en ritmo en un duelo que se plantea lejos de los arcos. Con este panorama, la opción más viable para los dos equipos era la pelota parada. Ferro contaba con Martín Kuchak para pivotear con criterio y por eso apostaba al pelotazo para saltear las líneas del local. Pero el dominio del dueño de casa fue creciendo de la mano de Francisco Sosa Ugolini. Con el 10 generando juego, el equipo de Diego Pérez fue encontrando espacios. Para ganar profundidad, Carlos Báez asomaba como la llave por la derecha y, con participación suya, llegó el primer gol.

El extremo encaró por su sector y ganó la cuerda, envió el centro al área para ubicar a Adrián Acevedo. Con el ángulo cerrado, el atacante tuvo lucidez para tirar otro centro rastrero que posibilitó la llegada de Gustavo Galarza. El volante solo tuvo que empujarla sin oposición para vulnerar la valla defendida por Lucas Castillo. A los 23 minutos, la buena aparición del mediocampista, que jugó el Regional con San Jorge, le daba la ventaja justa al local.

Ferro no encontró respuestas rápidas ante este golpe y, con escaso juego colectivo, dependía más de algún error del rival para generar peligro. Esa falla no llegaría en el primer tiempo y "Cambá" sacaría provecho de sus individualidades. Carlos Báez volvió a participar pero en el centro del campo, donde tuvo tiempo y espacio para girar en 3/4 y sacó un remate formidable que dejó sin chances al portero del "verdolaga". A los 37, el conjunto cambacuacero comenzaba a encaminar la victoria pero no debía confiarse de cara al complemento. En el segundo tiempo, Ferroviario intentó apurar al "rojo" en el primer cuarto de hora pero no tuvo profundidad para ilusionarse con el descuento.

En una réplica llegaría el comienzo del fin para el equipo conducido por el experimentado Pablo Sixto Suárez. A los 25 de la segunda mitad, Carlos Báez remató el pleito con otro buen remate en la puerta del área para clausurar su gran tarde. Quedaría tiempo para una mala salida del arquero Joaquín Vallejos que posibilitó el descuento Axel Acuña a los 38 minutos. Fue final en la cancha del "decano" y buena victoria inicial para "Cambá" en su regreso a la competencia doméstica, luego de su baja en el torneo pasado. El "rojo" se ilusiona con dar pelea y obtener boleto al próximo Regional Amateur.

San Jorge lo resolvió en el final

Al segundo turno en cancha de Libertad, San Jorge de Almagro se quedó con una buena victoria ante el dueño de casa. El "naranja" se impuso por 2 a 0 ante el "decano", con las dos conquistas en la segunda mitad. Lucas Zabalich (a los 40) y Julián Rodríguez (a los 44 minutos del complemento) le dieron la victoria al conjunto "santo" en la Zona B.