Corrientes 13 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1242925
MUNICIPIO

Finaliza el hormigonado de la nueva Costanera de Esquina

Están finalizando la segunda etapa de la extensión del nuevo paseo costero que se llamará "Diego Armando Maradona".

El jefe comunal, Hugo Benítez comentó "está planeada para brindar más opciones a los vecinos y vecinas". Contará con nuevos senderos y espacios públicos para la realización de actividades sociales y culturales.
 
La Municipalidad de Esquina ejecuta la segunda etapa de extensión de la  nueva Costanera Norte "Diego Armando Maradona" que se encuentra a la vera del río Corriente; tendrá una extensión de 320 metros y se calcula una inversión superior a los $72 millones.

La administración de Hugo Benítez finaliza las tareas de pavimentación de la calzada y los senderos del nuevo paseo costero. Además se extenderá un tramo sobre calle Rivadavia generando 550 metros de nuevo pavimento en la zona.

El jefe comunal destacó que "es una obra de gran envergadura para nuestra ciudad, gracias al apoyo del Estado Nacional y con recursos propios podemos llevarla adelante" y agregó que "está planeada para brindar más opciones de recreación a nuestros vecinos y vecinas".  

El nuevo paseo costero, denominado "Diego Armando Maradona" contará con senderos para paseos y espacios públicos para ocio y realización de eventos sociales y culturales. Estará equipada con juegos recreativos, mobiliario urbano, parquizado e  iluminación moderna.

La obra cuenta con apoyo del Gobierno Nacional a través del programa "Argentina Hace" y generó nueva mano de obra en Esquina. Los trabajos iniciaron con tareas de relleno y  compactación ganando terreno al río y creando espacio físico para desarrollar la nueva Costanera.  Luego se construyó un muro de contención y los desagües correspondientes para toda la zona.

Mejoramiento de infraestructura urbana

La comuna además lleva adelante obras en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Esquina.  Trabajadores municipales ejecutan tareas de construcción de cordón cuneta, enripiado y pavimentación en distintos barrios.

Además desarrollan el plan Integral de Luminarias LED, a través del cual acercan esta nueva tecnología a zonas que antes no contaban con iluminación urbana o las antiguas ya no funcionan. Por otra parte informaron que ejecutarán instalación y conexiones de nuevas redes cloacales.