Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1242827
BASQUET EN DESARROLLO

Los chicos de San Martín dieron el golpe en Mercedes

El equipo juvenil "rojinegro" se recuperó ante el puntero Comunicaciones de Mercedes, venciéndolo por 79-63 en el interior correntino. Méndez, Vallejos y Andreatta, trío clave en el ganador.

San Martín de Corrientes (24-7), cuarto en la tabla de posiciones y de muy buena temporada, estaba pasando su momento de mayor incertidumbre. Tres derrotas en fila hicieron que se acercara Instituto para discutirle su posición –que otorga el último boleto al Final Four-.

Pero los dirigidos por Gabriel Revidatti dieron un verdadero golpe al vencer al líder Comunicaciones (28-3) a domicilio por 79-63.

Además de volver a tomar distancia respecto de los cordobeses, el "Santo" le cortó al puntero una racha de 13 victorias en fila y una serie de 15 partidos (toda la campaña) sin conocer la derrota en casa.

No sorprende lo de Rolando Vallejos: aportó 27 puntos y bajó 8 rebotes en 29’ en cancha. Franco Méndez sumó otros 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, mientras que Maximiliano Andreatta también fue clave con 13 puntos y 14 recobres.

En "Comu", Matías Núñez anotó 31 puntos pero no halló esta vez interlocutores que lo acompañen.

Buen arranque de San Martín con un 8-0 que marcó lo que iba a ser el primer cuarto. Comu no encontraba su habitual defensa lo que motivó un pedido de tiempo muerto de Balbis para acomodar las cosas. El local ajustó la defensa para cerrar el parcial con los capitalinos arriba 16-13.

San Martín aprovechaba para correr la cancha aprovechando la falta de efectividad del local.

"Comu" se puso a cuatro en el inicio del último período, pero Méndez seguía fino para el tiro de tres y Romero corría la cancha para que el "santo" alcanzara diez de diferencia a falta de 8 minutos. San Martín seguía con una defensa bien cerrada para no permitir el tiro y las penetraciones de Núñez y en ataque tenía a Méndez decidido a jugar uno contra uno con quien se le pusiera enfrente y cuantas veces pudiera. Al promediar el cuarto, la visita ganaba tomó 15 de ventaja (70-55) y se encaminaba al triunfo.

Rolando Vallejos siguió sumando de a tres en una noche que lo tuvo como goleador para seguir estirando la diferencia que fue muy amplia para lo que fue el desarrollo del juego. Ganó San Martín 79-63 en la casa del puntero y fue justo.