Corrientes 17 °C
Min. 16 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1242654
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas reaccionó en Mercedes

El equipo del parque Mitre llegó a perder por 18 con Comunicaciones, pero mostró rebeldía, mejoró en defensa (zonal) y se apoyó en ataque en los momentos de Giordano, Quinteros y Hogan para revertir la historia y así conseguir una victoria valiosísima por 86-82.

Regatas Corrientes, acompañado por un nutrido grupo de simpatizantes que se dio cita en Mercedes, fue de menor a mayor y derrotó anoche 86-82 a Comunicaciones y volvió al top 8 de la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

El base rosarino Marco Giordano fue el goleador "remero" con 24 puntos, aunque fue clave el aporte de Paolo Quinteros (19) viniendo desde el banco de relevos.

Comenzó algo mejor Comunicaciones, amparado en la preponderancia ofensiva de su tridente foráneo. Adams y Burrell sacaron ventaja en sus posteos y también Hassell lastimó en la pintura. Regatas no supo aprovechar el dominio de McGhee en los rebotes porque no calibró bien la mira. No obstante, el primer cuarto cerró sólo 17-14.

El atrevimiento de Guerra para penetrar y anotar o asistir, le permitió a "Comu" ampliar la distancia. También Mariani surgió desde la banca con un triple para poner el 26-17 parcial que motivó el tiempo muerto pedido por Piccato. Lejos de otorgarle claridad a la ofensiva regatense, todo pareció anárquico y las conversiones de Quinteros fueron una suerte de bálsamo ante tanto desconcierto "fantasma". Para más, un pasaje inspirado de Diez le dio ventaja de 32-19 al dueño de casa. El segundo minuto pedido por Piccato tampoco tuvo efecto inmediato y el local elevó la máxima (37-19) a falta de tres minutos y fracción. De no ser por Quinteros (10 en el segundo período) y una pequeña ráfaga de Arengo, la historia podría haber encontrado un prematuro final: 40-29.

En la reanudación, Regatas propuso un intenso ida y vuelta, además de alternar con defensa zonal, algo que le costó vulnerar a "Comu". Esto le otorgó otra confianza para atacar al visitante que achicó a siete (44-37) en los primeros minutos del tercero. Burrel intentó sostener al conjunto mercedeño, aunque la mejoría regatense fue in crecendo. Giordano se cargó el peso de la ofensiva y con ocho casi seguidos (incluidos dos triples) le dio envión al "remero" que acortó a la mínima entrando al segmento decisivo por otro "bombazo", esta vez de Hogan: 61-60.

La arremetida de Regatas se mantuvo y con un Quinteros determinante más el desnivel del tándem Giordano-Hogan, la visita sacó máxima de doce (67-79) promediando el último capítulo. Cuando parecía que estaba plenamente dominado "Comu", incluso desde lo psicológico, un par de errores propios del equipo del parque Mitre le dio esperanza al local que se acercó a seis (78-84) restando 1:24. Pero fue apenas un suspenso extra que tuvo el desenlace porque Regatas se aferró a una nueva victoria en la ruta y vuelve a subir peldaños en la tabla.

El próximo jueves volverá al estadio José Jorge Contte para enfrentar a San Lorenzo (posiblemente con la vuelta del "Penka" Aguirre) en lo que será el inicio de una seguidilla de cinco juegos como local.

En tanto, Comunicaciones se las verá mañana en Mercedes con San Martín.