Corrientes 26 °C
Min. 24 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1242609
CORRIENTES

Salud avanza con la implementación del Sistema de gestión de medicamentos

Se trata de una herramienta digital, enmarcada en el proceso de modernización del Estado, que permitirá a los centros de salud públicos gestionar la solicitud de medicamentos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de las direcciones de Administración y de Sistemas y el Programa de Medicamentos, diseño el Sistema de Gestión de Medicamentos, una herramienta enmarcada dentro del proceso de modernización del Estado impulsado por el gobernador Gustavo Valdés. Este sistema, próximo a implementarse, permitirá a los centros de salud públicos gestionar la solicitud y logística de medicamentos de forma digital.

En este sentido, el director de Sistemas, Fabián Medina, indicó: "Se llevó a cabo una reunión con el fin de ver el estado de avance del sistema informático de logística de medicamentos, la misma fue encabezada por el director general de Administración, el Programa Provincial de Medicamentos y la Dirección de Sistemas".

Por su parte, el auditor de la Comisión Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez, explicó: "En la reunión se habló del estado de avance de implementación, se ponderó la capacitación realizada a todos los referentes de la Provincia y se determinaron las próxima actividades y mejoras a realizar al sistema".