Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1242525
CROSS BORDER DE RUGBY

Taraguy debutó con una contundente victoria

El conjunto correntino vapuleó a un combinado paraguayo por un contundente 70-18, por la primera fecha de la competencia que organiza la Unión de Rugby del Nordeste. El próximo sábado, el clásico correntino comienza a definir la Zona B.

En el cierre de la primera fecha de la Zona B del torneo Cross Border que organiza la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), Taraguy de Corrientes superó en condición de local a Yacarés XV de Paraguay, por un contundente 70-18.

El equipo "cuervo" logró esta abultada victoria con tries de Valentín Fey (4), Juan Pruyas Tanara (2), Juan Martín Meabe (2), Emiliano Gómez Coll (1), Ignacio Ivancovich (1) Baustista Carbo (1) y Juan Ignacio Fernández (1). 

La cuenta se completó con el aporte de Matías Jantus, quien colaboró con 10 tantos producto de cinco conversiones. 

En el elenco visitante anotaron tries Elías Sotelo y Juan Ávila, en tanto que Héctor Gayoso aportó 8 puntos, a partir de dos penales y una conversión.

En el inicio del partido Taraguy se vio sorprendido por la presión de Yacarés pero la defensa funcionó bien y lentamente fue progresando en el terreno de juego a partir de la tarea de los delanteros y la velocidad de los wines  Valentín Fey y Juan Martín Meabe sumado a la habilidad de Juan Martín Desimoni esquivando rivales desde el fondo y rompiendo la resistencia de la visita.

El dominio de Taraguy fue claro e impidió que el rival pueda cruzar con claridad los tres cuartos de cancha, aunque igual pudo sumar con dos penales de Gayoso desde la mitad del campo. La visita aprovechó el envión y pasó al frente en el tanteador en su primera acción profunda en una jugada que finalizó con try de Sotelo y conversión de Gayoso. Pero ese momento de desconcentración le duró poco al local que desde los 20 minutos del primer tiempo se hizo dueño de las acciones hasta el final del encuentro, asfixiando al conjunto paraguayo y castigando en cada oportunidad que tuvo, para concretar la goleada por 70 a 18. 

En el otro partido de este domingo, CURNE también ganó sin complicaciones por 79-12 a CURDA de Asunción y quedó como líder de la Zona A.

La próxima fecha (segunda), que se jugará el próximo fin de semana tendrá los siguientes cruces: CURNE vs Sixty, CURDA vs San Patricio (ambos por la Zona A), Taraguy vs Aranduroga y Yacares XV vs Regatas.               

Taraguy 70 – Yacarés XV 18

Taraguy: Nicanor González, Juan José Pruyas Tanara y Juan Francisco Codermatz; Gonzalo Gómez y Rodrigo Castro Méndez; Bautista Carbó, Benjamín Chapresto y Guillermo Abeledo; Juan Francisco Gómez Coll y Bruno Broll; Juan Martín Meabe, Matías Jantus, Agustín De la Vega y Valentín Fey; Juan Martín Desimoni. DT.: Santiago Gallino Yanzi.

Yacares XV: Gastón Salvi, Luciano Weston y Cesar Pérez; Ignacio Martínez y José Alvarenga; Leonardo Burgos, Matías Alvarez y Juan José Agüero; Rafael Bareiro y Héctor Gayoso; Francisco Doria, Sebastián Domínguez, Arturo López y Juan Daniel Chilavert; Elías Sotelo.

Progresión: PT,  7’ try Juan Pruyas Tanara (T), 10’ try Valentín Fey, convertuido por Matías Jantus (T), 16’ y 18’ penales de Héctor Gayoso (Y), 20’ try Elías Sotelo, convertido por Gayoso (Y), 25’ try de Emiliano Gómez Coll, convertido por Jantus (T), 26’ try Valentín Fey (T), 35’ try de Pruyas Tanara (T), 38’ try de Juan Martín Meabe, convertido por Jantus (T), 40’ try Fey (T). ST: 8’ try de Meabe (T), 23’ try de Ignacio Ivancovich (T), 25’ try de Fey, comvertido por Jantus (T), 31’ try de Juan Ávila (Y); 37’ try de Bautista Carbó, convertido por Jantus (T) y 40’ try de Juan Ignacio Fernández (T).

Cambios: PT: Emiliano Gómez Coll por González. ST: Gerónimo Albornoz por Desimoni, Ignacio Ivancovich por Pruyas Tanara e Ignacio Giménez por Abeledo (T); 11’ Máximo Fagetti por Codermartz y  Alfredo Sanabria por Gómez (T); 13’ Lázaro Bercoechea por Chilavert, Paul Fialeyre por Salvi y Diego Caballero por Pérez (Y); 17’ Juan Cruz Chiama por Juan Francisco Gómez Coll (T), Tiago Riveros por Burgos y Adrián León por Alvarenga (Y); 21’Juan Ávila por Bareiro y Matías Ferreyra por Weston (Y).

Cancha: Taraguy Rugby Club (Corrientes). Referee: Cristian Cabrera (URNE).