Corrientes 14 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1242480
Fuente: webeservice GIRA POR MATO GROSSO DO SUL

Toty Montiel: "En Brasil crece la pasión por el chamamé"

El destacado bandoneonista se encuentra realizando una serie de presentaciones. Viajó junto a los guitarristas Richy Garrido y Diego Flores. "Me escucharon por YouTube y me contrataron", comentó el músico.

TOTY MONTIEL JUNTO A RICHY GARRIDO Y DIEGO FLORES EN MATO GROSSO DO SUL.

No es noticia decir que en Brasil la población chamamecera crece y no sólo en número, sino en pasión. Y desde hace un buen tiempo los hermanos del Sur de ese país demostraron que tienen mayor conocimiento y afecto por el género y en algunos casos más que los correntinos. Cada vez son más los músicos argentinos que logran contrataciones en el país vecino, como es el caso de Ángel "Toty" Montiel, que por estos días anda de gira por Mato Grosso do Sul.

"Vinimos por un par de actuaciones, pero nos salieron otros proyectos, estamos felices de poder compartir nuestra música con los hermanos de Brasil", dijo el bandoneonista y sobrino nieto de Ernesto Montiel.

Sus melodías perfuman de chamamé esa porción brasileña que hace mucho tiempo viene conquistando al género litoraleño y los hace propio. El bandoneonista viajó junto a los guitarristas Richy Garrido y Diego Flores donde ya se presentaron en distintos escenarios y actuaciones privadas.

"Vinimos a traer la música de Corrientes de la mano de Arlene Barboza que es chamamecera y siempre va a Corrientes. Ella nos invitó y pudimos hacer muchos amigos aquí, abrir nuevos caminos y sumar más proyectos", comentó el músico en diálogo con época. Sobre esta gira, Montiel destacó que la iniciativa surgió de un video que subió en su canal de YouTube.

"Vieron videos, uno en especial en el que yo tocaba ‘La Taba’ en Carapeguá Paraguay, le gustó mucho ese material, buscaron más videos y tuvo mucha repercusión. Por eso me contactaron y me invitaron a venir a Brasil", dijo el joven chamamecero.

A esto agregó: "Estas son posibilidades únicas y especiales para nosotros, no sólo por la posibilidad de difundir aún más nuestro género sino que además aparecen nuevos proyectos, ya nos confirmaron nuevas actuaciones, así que dentro de muy poco tiempo vamos a volver a Mato Grosso do Sul", concluyó el músico.

No es la primera vez que visita este país, ya estuvo en otras oportunidades en que de a poco va dejando su propia huella en ese andar. Asimismo también logró varias actuaciones en Paraguay donde su música también va cobrando muchos adeptos. Por estos días comienza a preparar un material discográfico que estará presentando a fin de año. Si bien no tiene nombre, el trabajo incluirá esos temas que como el propio músico suele decir: "Estos chamamés hablan por mí desde mi instrumento".