Corrientes 21 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1242427
Fuente: webeservice LA SEMANA QUE VIENE COMENZARÁN LAS REUNIONES

Senadores correntinos votarían a favor del acuerdo con el FMI

Diputados le dio media sanción al expediente al obtener 202 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones. En el inicio de la semana se prepara el debate en el Senado en el que se espera que obtenga el aval definitivo.

Tal como se dio a conocer en diferentes medios nacionales se espera que en los próximos días cuando se dé paso al tratamiento del proyecto del acuerdo con el FMI, la vicepresidente Cristina Kirchner dejaría en libertad de acción a cada uno de los legisladores que pertenecen al Frente de Todos (FDT) para que expresen su voto. El debate se espera que comience a mitad de semana teniendo en cuenta que primero se desarrollarán reuniones entre los bloques camino a la sesión.

Así vale mencionar que la decisión de Cristina antes mencionada se habría tomado en base a los enfrentamientos que sufrió su despacho donde varios legisladores expresaron su repulsión ante el hecho.

En tanto, también se liberó al jefe de la bancada, José Mayans, para que sea el que defina con la Casa Rosada sobre el cronograma de tratamiento del acuerdo a llevarse a cabo en la Cámara Alta.

Por lo tanto, tal como lo hicieron los siete diputados nacionales que representan a Corrientes -votaron a favor- se espera que en el Senado también lleve a tomar la misma decisión para darle paso a la concreción del proyecto que tiene en vilo a todos los argentinos.

Al respecto, el senador del Frente de Todos, Carlos Espínola, se refirió en este aspecto en diálogo con época diciendo: "Voy a acompañar el proyecto porque considero la importancia que tiene de que salgamos de esta coyuntura para tener un mejor país".

Asimismo, descartó que se dé un escenario similar al de Diputados -al hablar de confrontaciones- y remarcó que mañana tendrían una reunión y se verá la posición de cada uno dentro del bloque. "En Diputados vimos variedad de opiniones" y "yo considero que tenemos que ver las acciones que nos lleven al futuro para no estar sujetos a un default porque será mucho más dañino y la solución es llegar a un financiamiento por los grandes desafíos que se tienen en Argentina", aseguró.

Luego al ser consultado sobre los hechos de incidentes fuera del recinto, el Legislador indicó que "ese no es el camino para el país pese a que hayan diferencias de miradas porque tenemos que estar todos juntos porque todos vivimos el difícil momento. Buscamos que se recupere y crezca el país".

Además sostuvo: "Espero que no se vuelvan a dar disturbios" y aclaró que no está en contra de los reclamos sino en las maneras de hacerlo.

Para cerrar, el Legislador aseguró que "tenemos que buscar instrumentos para que Argentina salga adelante pese a las diferentes miradas" y concluyó diciendo: "Tenemos que empujar entre todos".

Mirada desde la oposición

Por otro lado, si bien desde la oposición, los senadores de ECO + Vamos Corrientes se solidarizaron con la situación vivida fuera de Casa Rosada, poco se sabe de la postura que tomarán ya que ante reiteradas insistencias de comunicación no accedieron a brindar su testimonio al respecto. Sólo se tiene como antecedente sus dichos previos posteados en sus redes sociales antes que se trate en Diputados la cuestión.

De esta forma, Eduardo Vischi había manifestado que "nuestro rol es mirar el futuro de Argentina" y "pensar que tenemos la responsabilidad de acompañar si esa es la salida razonable a la crisis que vive nuestro país".

Además, sostuvo, mediante su cuenta personal de Twitter, que "las reformas no son malas, siempre que persigan como objetivo el bienestar social".

Los pasos a seguir

Para concluir, vale mencionar que el proyecto consta de tres artículos y tiene como objetivo sancionarse esta misma semana. La sesión podría ser el jueves 17.

Es más, un dato que se conoció recientemente es que mientras se llevaba adelante el debate en la Cámara de Diputados, de manera "informal" se les avisó a cada uno de los senadores que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda que el lunes a las 15 comenzaría el tratamiento, con la presencia de los equipos técnicos para acelerar el abordaje.