Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1242371
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas encara una difícil prueba en casa del asombroso Oberá TC

En el interior misionero se presentará el "remero" que afrontará un duelo de rachas opuestas: juega con la necesidad de cortar la sequía tras cuatro partidos, mientras su rival llega con la moral por las nubes con cinco victorias en fila.

A LAS 11, CON TELEVISACIÓN DE TYC, EL "REMERO" VISITARÁ AL "CELESTE".

"Al que madruga, Dios lo ayuda...". Regatas Corrientes intentará aprovechar hoy el horario matinal, algo poco frecuente en el ámbito de la Liga Nacional de Básquetbol, con el afán de retomar la senda del triunfo cuando visite al sorprendente Oberá TC en el interior misionero. El salto inicial será a las 11, pues el juego será televisado por la pantalla de TyC Sports y tendrá a Oscar Brítez, Nicolás Danna y Silvio Guzmán como encargados de impartir justicia. El comisionado técnico será Armando Cichanowsky. El conjunto "fantasma", que acumula cuatro derrotas en fila, viene de recibir un duro golpe ante La Unión, que lo sorprendió en el propio reducto del parque Mitre (61-66) y le hizo retroceder al 10º puesto, ahora con récord de 15-13. Este será apenas el tercer juego entre ambos clubes por la Liga Nacional y en el antecedente entre ambos, los dos duelos previos fueron victoria para Regatas en la temporada 2020/21. Ambos se jugaron en Buenos Aires por la burbuja, el 11 de enero de 2021 fue 80 a 64, y el 9 de marzo fue 68 a 66. En cuanto a lo cercano, en el Súper 20 que se disputó en el estadio "remero", los locales volvieron a ganar 85 a 80.

Es cierto que Regatas tiene como atenuante la ausencia de su jugador-franquicia, Nicolás "Penka" Aguirre, quien se recupera de un desgarro en el aductor derecho (reaparecería recién contra San Lorenzo, el jueves 17). Sin embargo, ante los formoseños se vio la peor versión ofensiva de los dirigidos por Gabriel Piccato en la presente campaña.

Enfrente, hoy estará Oberá TC, de asombrosa temporada, pues se ubica 5º con registro de 17-11 y acredita una cosecha mucho más elevada como local: 10-4. A eso hay que agregarle que hilvanó cinco victorias consecutivas y llega con la moral bien arriba. El elenco de la "tierra colorada" tiene como entrenador a Fabio Demti, quien fuera campeón de la Liga de las Américas con Regatas en 2011 y cuenta con un tridente foráneo sumamente influyente con Melvin Johnson como líder en ataque (es el goleador de la LNB con 20.2 puntos de promedio), más la fortaleza interior de Samuel Givens (11.9+6.8 rebotes) y Clint Robinson (10.7+7.8 de media). Mientras que el quinteto titular habitualmente se completa con el base Nicolás De Los Santos y el alero Martín Fernández, ambos con pasado regatense (incluso el internacional mendocino empezó esta campaña con el equipo del parque Mitre y después fue dado de baja para el ingreso de Facundo Piñero). Para complementar la rotación están Facundo Giorgi, Gabriel "Junior" Peralta y Jonatan Treise, entre otros.

No obstante, suele servir como combustible que el rival de turno esté en mejores condiciones, ya que una victoria hoy ayudaría a sumar tanto en la tabla como en lo anímico, lo cual es harto necesario para este momento que atraviesa Regatas. Lo dijo Piccato antes de la gira por Santiago del Estero. "Nuestro desafío es entrar entre los cuatro". Un objetivo ambicioso que hoy lo encuentra algo lejos de cumplir desde lo numérico. De todos modos, en caso de dar el golpe en Oberá, el equipo del parque Mitre podrá tomar un buen impulso para encarar lo que resta de la etapa regular. Esta incursión en la ruta incluye, además, la visita a Comunicaciones en Mercedes. Eso será antes de regresar a Corrientes para afrontar una seguidilla de cinco juegos: San Lorenzo, Argentino, Ferro, Riachuelo y la revancha con Oberá. Seguramente allí se empezará a definir si los "remeros" están para meterse directo en los cuartos de final o si deberán conformarse con aspirar a la ventana de localía (para ello Regatas tendría que quedar entre el puesto 5º al 8º) en el primer turno de playoffs.

Un duelo por la noche

Además de Regatas y Oberá, otros dos equipos se cruzarán en el duelo nocturno que completará la jornada LNB. En Junín, Argentino (récord negativo de 8-19) será local ante Riachuelo de La Rioja (13-15).

Este cotejo se dará en el estadio "Fortín de las Morochas", desde las 21:30, con la transmisión de LNB Contenidos.