Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1242370
Fuente: webeservice RUGBY

La ovalada se pone en movimiento

Se pondrán en marcha hoy las competencias oficiales de la Unión de Rugby del Nordeste con la disputa del Torneo Cross Border. Además iniciará el Apertura en Menores de 15, 16 , 17 y 19 años.

El torneo contará con la participación de 8 equipos, los seis de primera de la URNE: San Patricio, Taraguy, Aranduroga, Regatas Resistencia, CURNE y Sixty, además de Curda de Asunción y Yakaré (el seleccionado B de Paraguay). El certamen estará dividido en dos zonas: en la zona A estarán CURNE, Sixty, Curda y San Patricio, y en la B lo harán Regatas, Taraguy, Aranduroga y Yakaré.

El torneo se jugará por puntos a lo largo de tres fechas a una sola rueda: los primeros de cada zona clasificarán a la final de oro; los segundos a la final de plata y los terceros a la copa de bronce. Las localías se determinan por mérito deportivo entre ambos según desempeño en cada zona.

Además, comienza hoy el Apertura de Menores, del que participan los 6 clubes de primera de la URNE en las divisiones M19, M17, M16 y M15. Las zonas serán: A: , Sixty y San Patricio, en la zona B Regatas, Taraguy y Aranduroga. Con el objetivo que todas las divisiones de los clubes jueguen en la misma cancha.

El certamen se jugará por puntos, tres fechas a una sola rueda, cada fecha tendrá un partido interzonal.

Paralelamente, comenzará el torneo Desarrollo tanto para Corrientes como para Chaco. Los certámenes serán de tiempo reducido, por provincias: la primera fecha es clasificatoria zonal por ubicación geográfica. El certamen comenzará mañana. En Chaco habrá tres zonas, donde se disputarán triangulares. La zona A que se jugará en Machagai, la integran Unión (de Machagai), Chaco Rugby y Rooster (de Resistencia); la zona B será en Castelli, donde jugarán Aviones, UNCAUS y Los Toros. En Charata participarán Italiana, Cotton y Los Leones.

En Corrientes serán dos zonas, un triangular en Santo Tomé donde jugarán Tortugas, Yacyretá y Libres Athletic y el cuadrangular que será en Mercedes donde participarán Pay Urbe, Ñandubay, Goya y Esquina. La segunda fase será por zonas donde se suman los clubes de primera con sus equipos de primera.

En la tercera fase se harán cruces finales y se cerrará con partidos interprovinciales. En Chaco, Regatas jugará con los primeros de la zona A, CURNE con los primeros de la zona B y Sixty con los primeros de la zona C. En Corrientes, Taraguy encabezará la zona A con el primero y el tercero de la zona A y el cuarto de la zona B; Aranduroga encabezará a zona B con el primero y el segundo de la zona B y San Patricio quedará en la zona C con quienes resulten segundos zona A y terceros zona B.

Programa de partidos

Sábado 12: 16:15 - Sixty vs San Patricio y 16:15 - Aranduroga vs Regatas Resistencia.

Domingo 13: 14:00 - Taraguy vs Yakarés y 14:00 vs Curda.