Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1242173
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas no pudo reaccionar de local

El equipo de Piccato llegaba con una seguidilla adversa como visitante, anoche cayó ante La Unión (61-66) y sumó su cuarta derrota al hilo. Extrañó al "Penka" Aguirre y ningún jugador local superó los 9 puntos. El partido con menos puntos en lo que va del torneo.

La noche con pocas luces que tuvo Regatas no dejó de sorprender. Perdió como local ante La Unión de Formosa, por 66-61 y sumó su tercera caída en fila en este momento de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Pero el bajo goleo fue un condicionante clave en el juego de anoche, con los regatenses marcando solamente 61 puntos, su registro más bajo en la presente temporada. Siendo el elenco correntino el que mayor porcentajes de puntos a favor llevaba (86.7).

El extenso historial entre ambos rivales regionales suma ahora 53 enfrentamientos, con 36 victorias para Regatas y 17 para La Unión. La de anoche fue la primera vez que se cruzaban en este certamen.

Juan Pablo Arengo (6 asistencias) y Paolo Quinteros fueron los máximos anotadores para el local, sumando 9 puntos cada uno. Facundo Piñero y Tobías Franchela sumaron 8 puntos cada uno, mientras que Gary Mc. Ghee aportó otros 7, pero tomó 11 rebotes.

En el elenco formoseño, Patricio Tabarez fue el goleador con 16 puntos, mientras que los norteamericanos Jerome Famous (8 puntos y 10 rebotes) y Zachary Cuthbertson (10 y 7) fueron importantes para esta victoria.

Si bien el goleo bajo muestra la radiografía de ambos equipos, la paridad de los primeros instantes maquilló un poco la noche de Regatas, que logró llegar a un cierre parejo, con dramatismo; pero sentenció su mal desempeño sin poder defender ante un rival que no hizo mucho más.

Regatas sumó intenciones en este juego para recuperarse tras tres caídas. Venía de perder ante Hispano antes de la ventana FIBA (87-73) y en la reanudación cayó en Santiago del Estero ante Quimsa (87-70) y Olímpico (80-79). Con esta nueva derrota, todavía se mantiene en ese pelotón que quiere meterse entre los mejores 8 de la fase regular.

A Regatas su localía lo venía ayudando en estas últimas semanas. Pero ahora, en su estadio lleva ganados 4 de los últimos 6 partidos, sumando 9 victorias de los 14 partidos que disputó en el estadio del parque Mitre en lo que va de esta temporada 2021/22.

Y sumado a esta racha adversa, el entrenador Gabriel Piccato no pudo contar con el base Nicolás "Penka" Aguirre, quien continúa con su recuperación de un desgarro en el aductor mayor de su pierna derecha.

Desde este fin de semana, Regatas iniciará una gira por la región que comprenderá dos juegos. El sábado 12 visitará a Oberá Tenis Club (comenzará a las 11, por TyC Sports) y el lunes visitará a Comunicaciones en Mercedes (a las 21:30).

Y la agenda que cerrará marzo y abrirá abril tendrá a los regatenses con cinco juegos en condición de local. Recibirá a San Lorenzo (jueves 17 de marzo), Argentino de Junín (sábado 19), a Ferro (miércoles 23), a Riachuelo de La Rioja (miércoles 30) y a Oberá TC (sábado 2 de abril).