Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1242159
ANTES DEL ACCESO A BELLA VISTA

Colectivero aplastó y mató a una joven motociclista y se fugó

La víctima viajaba junto a unos amigos rumbo al trabajo, cuando fueron golpeados por el colectivo. El conductor que originó la tragedia, se entregó horas más tarde y quedó detenido. Uno de los motociclistas continúa grave.

EL SINIESTRO OCURRIÓ A MIL METROS DEL ACCESO A LA CIUDAD DE BELLA VISTA.

Una joven de 19 años que conducía una motocicleta perdió la vida ayer, luego de caer bajo las ruedas de un colectivo, que trasladaba un grupo de trabajadores hacia una plantación de frutas cercana a la ciudad de Bella Vista. El vehículo escapó del lugar y horas más tarde fue hallado y detenido su conductor, confirmaron ayer fuentes oficiales.

Se trató de Carolina Verdún quien conducía una motocicleta de 110 cc., y que venía acompañada de un muchacho de apellido Gutiérrez y otro joven que circulaba en otra motocicleta de 150 cc., de apellido González.

El siniestro sucedió sobre Ruta Provincial N° 27 a unos mil metros del acceso a la localidad de Bella Vista, promediando las 6:30 de la mañana.

Hasta el lugar llegaron familiares de las víctimas y se vivieron escenas de hondo dramatismo. Los jóvenes embestidos habían salido de sus hogares recientemente y se estaban dirigiendo cada uno de ello a sus trabajos cuando sufrieron el siniestro.

EL ACOMPAÑANTE DE LA JOVEN DEBIÓ SER HOSPITALIZADO Y ESTÁ GRAVE.

Debido a los trabajos de rescates de las víctima y de las pericias de la Policía, el tránsito en el lugar se vio complicado por varias horas y los vehículos debieron circular por la banquina.

Según informó la Policía ambas motos circulaban en sentido Sur a Norte, cuando se produjo el accidente que, en un primer momento, se pensó habría sucedido tras el toque de los manubrios de las motocicletas, pero los testimonios de las víctimas y algunos testigos fueron aclarando el panorama y revelaron que hubo un tercer vehículo involucrado.

Se trató de un colectivo que trasladaba a varios trabajadores hacia una plantación de frutas, cercana a donde sucedió el accidente y que pasó por al lado de las motos, golpeando a la que conducía Verdún inicialmente, quien perdió el equilibrio y golpeó a la otra moto que viajaba a su lado. Los dos conductores perdieron el control y se precipitaron al asfalto con tanta mala suerte para la jovencita que ella quedó bajo las ruedas del colectivo que la pasó por encima, matándola de forma instantánea.

El joven que viajaba junto a ella, también sufrió lesiones gravísimas y debió ser trasladado de urgencia al nosocomio local, en el que quedó internado y su estado sigue siendo delicado, indicaron fuentes cercanas al caso. En tanto el conductor de la otra moto sufrió lesiones leves y por precaución también fue trasladado hacia el hospital.

Con respecto al colectivo involucrado, se trató de un viejo modelo Mercedes Bénz, cuyo conductor de apellido Matto, no detuvo su marcha y continuó su viaje como si nada. Varios testigos indicaron a la fuerza sobre su participación en el siniestro y los efectivos de la comisaría Primera comenzaron la búsqueda.

El vehículo fue localizado horas después y su conductor se entregó voluntariamente a la Policía. La Justicia ordenó que quede detenido hasta tomarle declaración testimonial. También se espera que comparezcan los obreros que viajaba dentro del vehículo, cuando sucedió el choque fatal.