Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1242124
RUGBY INTERNACIONAL

Reyes tiene una chance en Olimpia Lions que no la quiere desaprovechar

El primera línea correntino integra la franquicia paraguaya que este domingo debutará en la Super Liga Americana. El ex-Aranduroga alcanzó en 2021 el ascenso en la URBA con Atlético del Rosario y este chance internacional no la quiere desaprovechar.

Olimpia Lions debutará el domingo en una nueva Super Liga Americana de Rugby y en su plantel, como todos los años, recurrió al servicio de argentinos. Entre los convocados, estará el pilar correntino Ezequiel Reyes, jugador surgido en Aranduroga y que actualmente viste la camiseta de Atlético del Rosario.

La franquicia paraguaya debutará ante de los fueguinos en una nueva edición de la Superliga Americana de Rugby, donde buscarán demostrar su poderío desde la primera fecha.

Sobre su oportunidad en Olimpia Lions, el correntino dijo: "Era algo pendiente jugar en el nivel internacional. Hice todo lo posible para poder jugar en un proceso que fue de a poco y esto me encuentra en mi mejor momento, también me ayudó tener un buen año".

Y justamente, el primera línea correntino tuvo un cierre de 2021 con todas las luces, alcanzando con el elenco rosarino (que juega en el ámbito de la URBA) el ascenso al círculo de elite.

"El título fue una recompensa al esfuerzo que hicimos entrenando en nuestras casas, algunas veces hasta por zoom, también significó mucho para mi porque hice un esfuerzo grande para poder llegar a jugar principio de año tuve una operación de tendón del bíceps y del hombro, pero por suerte se me dio y jugué lo que me tocó todo lo que pude y más, felicidad primer piletazo con Plaza (NdR: así se conoce a Atlético del Rosario). Muy lindo además que pudieron estar algunos amigos de Corrientes y mi hermano que fueron a ver la final. Eso da un plus", dijo el pilar izquierdo de 29 años.

Surgido en Aranduroga, Ezequiel no olvida de sus inicios: "El club me enseño todo. Es como una escuela más donde vas a aprender, respeto, humildad, sacrificio, muchos amigos y amistades. El rugby argentino es sacrificado porque es amateur, por eso trabajo y entrenó".

Radicado en Rosario, Reyes ahora tendrá unos meses en Asunción y en las diferentes concentraciones donde se desarrolle la SLAR 2022, pero sobre una jornada normal, el deportista contó: "Un día normal me levanto temprano. Voy al gimnasio antes de ir al trabajo, en un estudio jurídico en la parte de Administración. En la semana, varios días voy al club a entrenar y los días libres del club me junto con los amigos".

Para cerrar, el ex "cebra" analizó sobre el momento del rugby correntino: "URNE tiene muy buenos jugadores, solo que no tenemos mucha competencia y no somos muchos clubes, Formosa y Misiones también suman buen nivel".

El plantel de Olimpia Lions ya se encuentra en Chile esperando el debut, ante Selknam por la primera fecha de la Superliga Americana de Rugby 2022 el domingo 13 de marzo en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.